En el cuadro navarro están preocupados por lo que pueda pasar con el defensa franco-hispano, ya que en una operación de carambola podrían perder uno de los suyos en este mismo mercado estival.
A los despachos de la Real Sociedad ha llegado una oferta por su excelente defensa Robin Le Normand, que preocupa al CA Osasuna. No es de extrañar que un jugador al que se le ha considerado como uno de los mejores zagueros de LaLiga Santander y además esté cerca de llegar a la Selección España, aparezca en la agenda de los mejores en la Premier League.
El club donostiarra cuenta un total de 5 ofertas de equipos que está dispuestos a colocar hasta 40 millones de euros por el fichaje de Le Normand. Incluso, se ha llegado a saber que tienen la firme voluntad de abonar la cláusula del jugador que aumenta 10 kilos más. En la Real Sociedad podrían hacer caja con su excelente defensor y el relevo de este se encuentra en el club navarro.
Si la Real Sociedad pierde a Le Normand, inmediatamente irán por el mejor defensor del Osasuna
Imanol Alguacil ha puesto como condición fichar a un defensa que esté a la altura del franco-hispano para dejar salir a este. Así pues, Roberto Olabe le ha planteado que sea David García el sustituto del ex Stade Brestois. El zaguero vasco no solo es el mejor defensa central del Osasuna, sino que es el jugador más caro de toda la plantilla.
En el club rojillo están asustados puesto que su cláusula es igual que su precio base, 20 millones de euros. Dicha suma es bastante costeable para el club Txuri Urdin, pues sería tan solo el 50% de lo que recibirán por su defensa. Jagoba Arrasate ya se empieza a hacer a la idea de que perderá al mejor jugador de su esquema táctico.
La Real Sociedad no se lo piensa 2 veces para ir por David García si venden a Le Normand
Bajo ninguna circunstancia, Alguacil puede permitir que su defensa sufra una descompensación de calidad y mucho menos cuando están cerca de clasificar a Champions League. Robin Le Normand al igual que David García es el defensor más valioso del equipo, aunque en el caso del conjunto reala es el cuarto más caro por detrás de Zubimendi, Merino y Oyarzabal.
Si pierden un defensa de excelente calidad, lo más lógico es que fichen a uno de igual rendimiento o mejor. En este caso es el navarro quien más se asemeja al perfil del franco-hispano, y por fortuna para ellos su cláusula es relativamente baja. Mientras se cierra la operación, el cuadro pamplonés seguirá al tanto de la posible salida de Le Normand hacia la Premier League.