Es noticia:

Real Sociedad asume error garrafal con Zubimendi

Después de varias temporadas siendo uno de los mejores jugadores de la Real Sociedad, varios clubes llamaron a la puerta de Martín Zubimendi para hacerse con su fichaje

Durante el pasado mercado invernal, la Real Sociedad estuvo a punto de perder a Martín Zubimendi. El Arsenal estaba dispuesto a depositar en las oficinas de LaLiga la cláusula de rescisión del futbolista, pues Mikel Arteta lo tenía en muy alta estima. El club no tenía nada que decir al respecto, pues la decisión era exclusiva del jugador al existir el pago de su cláusula. Pero finalmente decidió rechazar la propuesta gunner.

Tras esto, fue el FC Barcelona el que se interesó por el futbolista donostiarra. No obstante, y a diferencia de los ingleses, los azulgranas no estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión y se habló de una oferta en torno a los 40 millones de euros. Sin embargo, la Real Sociedad rechazó esta propuesta por Zubimendi con la intención de recibir una oferta mayor.

La Real Sociedad deja de recibir interés por Zubimendi
El valor de mercado de Zubimendi se estanca

Zubimendi, ¿el gran error de la Real Sociedad?

Ahora, y a pesar de que el futbolista sigue rindiendo a un nivel extraordinario bajo las órdenes de Imanol Alguacil, su proyección se ha visto frenada. Su valor de mercado no ha crecido como se esperaba y lleva anclado en los 40 millones de euros desde noviembre de 2022. Una situación que no esperaba la dirección deportiva de la Real Sociedad.

Esto puede suponer un grave problema para el conjunto txuri-urdin, que vería como la posibilidad de obtener 60 millones de euros con su venta se esfuma. Asimismo, tampoco está del todo claro que un equipo vaya a llegar con 40 millones de euros para fichar al centrocampista. Y es que el mercado de Zubimendi se ha reducido en los últimos meses.

Olabe quiere dar continuidad al proyecto de Imanol

Como hemos comentado en anteriores ocasiones en ElGolDigital, tan importante es fichar bien que detectar cuándo es el mejor momento para vender. No obstante, la Real Sociedad no se atrevió a vender a Zubimendi el pasado verano y esto puede terminar costándole caro al club, que dejaría de percibir una importante cantidad económica.

No obstante, Roberto Olabe tiene claro que quiere seguir dándole continuidad al proyecto de Imanol Alguacil. Un proyecto que por el momento ha alcanzado la clasificación para Champions League, donde están mostrando un muy buen nivel de juego. Ahora solo queda esperar, pues Zubimendi volverá a recibir ofertas para salir de la Real Sociedad. Pero no sabemos si serán del mismo calibre económico.

EGD Real Sociedad