El futuro de Mikel Merino está en el aire, pues el futbolista acaba contrato en 2025 con la Real Sociedad y por el momento se han producido contactos, pero sin llegar a ningún acuerdo
Roberto Olabe ha realizado un gran trabajo este verano incorporando a jugadores de la talla de Hamari Traoré, Álvaro Odriozola, Kieran Tierney o Arsen Zakharyan, entre otros. No obstante, ahora comienza un nuevo periodio de trabajo para el director deportivo donostiarra. Y es que, entre otras muchas cosas, debe trabajar en extender el contrato de Mikel Merino con la Real Sociedad.
Como sabemos, el centrocampista de Pamplona ha sido pieza clave en el equipo desde su llegada en 2018. Desde entonces no ha parado de crecer como futbolista e incluso se ha convertido en uno de los habituales en la Selección Española. Sin embargo, Mikel Merino no tiene garantizada su continuidad en la Real Sociedad más allá de la presente temporada.
Mikel Merino, el asunto pendiente de la Real Sociedad
Ahora que el mercado de fichajes ha finalizado, la dirección deportiva de la Real Sociedad se centrará en la renovación de los contratos de varios jugadores. El primer asunto que deberán resolver es el de Aihen Muñoz, quien es el único futbolista que acaba contrato en 2024. No obstante, de cara a 2025 son muchos más los que acaban contrato.
En concreto, Olasagasti, Merquelanz, Hamari Traoré y Mikel Merino acaban contrato en 2025. Evidentemente, de todos los mencionados, es el internacional español el que más preocupa al club, pues es un futbolistas que es absolutamente clave en los planes de Imanol Alguacil, tanto a corto como a largo plazo.
Venta o renovación, las dos opciones de Roberto Olabe
Por lo que hemos podido conocer durante el verano, la Real Sociedad y Mikel Merino han estado en contacto este verano de cara a una próxima renovación. Ambas partes parecen querer seguir de la mano, pero en el mundo del fútbol no se puede descartar nada. Mucho menos ahora, con la irrupción de la liga saudí como amenaza para los clubes europeos.
Si finalmente la renovación de Mikel Merino con la Real Sociedad no se produce, Roberto Olabe es consciente de que deben vender al jugador. Una venta que se produciría el próximo verano, cuando al centrocampista solo le restará un año de contrato. Entonces los clubes querrán negociar a la baja, pero el club donostiarra se acogerá a su cláusula de rescisión de 65 millones de euros.