El lateral neerlandés, uno de los más destacados del pasado Mundial de Qatar, está entre los objetivos del conjunto txuri-urdin para el mercado de traspasos de invierno
Diego Rico y Aihen Muñoz no están terminando de convencer a Imanol Alguacil. Ninguno de los termina de consagrarse en el lateral izquierdo y el club quiere solucionar esta situación. Es por eso que están buscando soluciones en el mercado de fichajes. Y una de las mejores opciones que contempla la Real Sociedad en estos momentos es el fichaje del veterano Blind, que se encuentra sin equipo.
El experimentado futbolista, que recientemente ha disputado el Mundial de Qatar mostrando un excelente rendimiento, es una de las mejores opciones que ofrece el mercado. No solo por su nivel actual, sino porque su fichaje se cerraría a coste cero. Pero ahora hemos conocido que la Real Sociedad ofrece una alternativa a Blind que también gusta mucho a Imanol Alguacil.
El lateral que la Real Sociedad maneja como alternativa a Blind
El jugador en cuestión que también gusta mucho al club donostiarra es el Pacha Espino. A sus 30 años, el futbolista uruguayo del Cádiz CF se encuentra posiblemente al mejor nivel de su carrera. No solo por lo que demuestra sobre el terreno de juego, sino porque se ha convertido en un líder dentro del vestuario. Algo que también valoran mucho en la Real Sociedad.
Asimismo, y pese a su edad, el futbolista sigue manteniendo la ilusión de seguir creciendo y quiere dar un nuevo paso en su carrera. La Real Sociedad podría ofrecerle esta solución, pues además su fichaje no supondría un gran desembolso económico. Y es que su actual valor de mercado es de tan solo 4 millones de euros y su contrato finaliza el próximo mes de junio.
Espino, un fichaje asequible para la Real Sociedad
Sea como fuere, se trata de un fichaje totalmente al alcance del club de San Sebastián. El único impedimento que podría existir es que el futbolista no quiere abandonar de malas formas el conjunto gaditano. Es por eso que prefiere salir dejando compensación económica en el club que le dio la oportunidad de llegar a Europa en señal de agradecimiento por lo que han hecho por su carrera.
Pero, además de esta situación, todo apunta a que el uruguayo no va a renovar su contrato con el Cádiz CF. En estos momentos las negociaciones están paralizadas, pues todo los esfuerzos de la dirección deportiva están centrados en la llegada de nuevos refuerzos. Algo que la Real Sociedad quiere aprovechar para cerrar el fichaje de Espino durante las próximas semanas del mercado.