El intercambio de efectivos sigue ganando poder en la revisión natural de las direcciones deportivas implicadas
Hace ya un tiempo que se viene trabajando en la conquista de un delantero en las filas del Arsenal que parece por fin ha rendido sus frutos. Tras varios meses de análisis, de comprobar hojas de vida y de revisar los informes, han concluido que Alexander Isak, de la Real Sociedad, es el indicado para cubrir el puesto que va a dejar libre el francés Alexandre Lacazette.
Aunque Mikel Arteta ha desviado siempre esta discusión, ha dejado filtrar detalles en los que ha dejado libre al galo, que viene jugando y aportando al equipo. Directamente ha dicho que está contento con su rendimiento, pero no entiende qué hay más allá de su contrato. Son temas que a él no le corresponden y que respeta profundamente.
Lo de Lacezette se ha mostrado como conveniente, de manera que la Real Sociedad quiere empezar a mover ficha
De ejecutarse la salida, Lacazette sería jugador libre para negociar con quién le parezca. Jamás ha mostrado su lado más indicativo, pero es claro que España es una de esas ligas que le causa intriga. Real Sociedad por fortuna pasa por un espectacular momento, es líder de la competencia y está rindiendo a un nivel excepcional.
Los Gunners están dispuestos a poner los 50 millones de euros por el sueco, de manera que no habría inconvenientes de darle cupo al delantero de 30 años. Menos porque Imanol ha destacado sus características, de velocidad, potencia y juego aéreo. Además, es un excelente ejecutor de pelota parada y un artillero comprobado.
La conveniencia económica termina por dar los argumentos necesarios
Y si a esto le faltaba condimento hay que decir que la parte económica es una más de esas que tiran de su lado. Lacazette al ser jugador libre no genera compromisos en ese sentido, por lo que lo único que se deben preocupar es por su elevado salario. Cosa que no está muy alejado del actual de Isak, que es de los que más ingresos incorpora año tras año en el club donostiarra.
Por si fuera poco no va a entrar en plan de trueque, pues está liberado de cargos al terminar su contrato y haber dicho no a la renovación. Así pues está todo muy inclinado y a favor del líder de LaLiga, que sabe no va a sacrificar calidad y de paso va a incluir una fuerte suma de dinero que le va a permitir acabar la actividad con saldo a favor.