Desde el cuadro txuri-urdin entran en alerta por cuenta de su ariete estelar
La Real Sociedad ya visualiza la siguiente temporada ya que no solamente tendrá que lidiar con los fichajes que tendrá, sino con el interés de varios clubes por varios de sus futbolistas. Es el caso de Alexander Isak, delantero estrella del cuadro de Imanol y quien ha ganado gran relevancia desde hace algunas temporadas.
El atacante sueco está en el radar de los grandes de Europa y todo parece indicar que el siguiente mercado de verano será clave para definir su futuro. En ese orden de ideas, desde la Premier League hay un buen número de interesados por sus servicios. Uno de los que tentó al goleador en enero, fue el Arsenal.
La oferta que podría recibir la Real Sociedad por Isak llega desde el United
Eso sí, no será la única alternativa que tenga el futbolista de la Real Sociedad en verano, ya que ha llegado un club que puede dar la sorpresa. Estamos hablando del Manchester United de Ralf Rangnick, que espera tener una renovación en ofensiva, pensando en la eventual marcha de Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.
Y es que los números de Alexander Isak son impresionantes. En la pasada temporada marcó 17 goles en 34 encuentros disputados en LaLiga Santander, siendo de los más letales en la competición. Sin lugar a dudas, es un atacante que se está convirtiendo en la mejor posibilidad para los clubes que quieren solucionar sus problemas de gol.
El delantero quiere cambiar de aires y desde el Manchester United podrían incluir futbolistas en la operación como Juan Mata
A su vez, el jugador quiere dar el salto de calidad y marcharse a un nuevo destino, por lo que tendrán que negociar su salida desde la Real Sociedad. Con contrato en vigor hasta 2026, los equipos que le requieran tendrán que remitirse a su cláusula de rescisión. Eso sí, esto no va a suceder, ya que es de 90 millones. El txuri-urdin espera ingresar 55 ‘kilos’.
Alexander Isak cuenta con apenas 22 años, por lo que cuenta con mucha proyección y esto es lo que buscan en Inglaterra. El equipo que le ofrezca un contrato importante y un proyecto deportivo sólido será el que se quede con el jugador sueco. Desde el United quieren quedarse con él, dejando sin opciones al Arsenal. Ya han iniciado las conversaciones.