El delantero no está teniendo las oportunidades esperadas en el primer equipo
Karrikaburu afrontaba esta temporada con gran ilusión, pues iba a ser la primera perteneciendo al primer equipo de la Real Sociedad. Asimismo, las circunstancias estaban a su favor, pues contaba con compañeros con los que comparte posición lesionados. Algo que hacia pensar que este año iba a tener muchas oportunidades de las que finalmente está teniendo bajo las órdenes de Imanol.
Umar Sadiq, Oyarzabal o Carlos Fernández eran los delanteros de la Real Sociedad que se encontraban de baja por lesión. Esto hacia pensar que Karrikaburu iba a ser el suplente de Sorloth, teniendo mucha más importancia en el equipo de la que finalmente esta teniendo. Y todo apunta a que la situación irá a peor en los próximos meses.
Karrikaburu, olvidado en la Real Sociedad
En lo que va de temporada, Karrikaburu tan solo ha disputado 86 minutos en 6 partidos en la Liga Santander. Unos números muy pobres para un delantero de 20 años que llegaba con la vitola de ser uno de los grandes talentos de la cantera del club. Sin embargo, el paso definitivo en el primer equipo le está costando más de lo esperado.
La situación solo hará que empeorar, pues Carlos Fernández ya está completamente recuperado de su lesión. Asimismo, otros compañeros como Oyarzabal y Ali Cho también regresarán de sus lesiones durante el parón por el Mundial de Qatar. Algo que deja a Karrikaburu en una situación mucho más comprometida, pues estará por detrás de estos jugadores.
La Real Sociedad explora soluciones para Karrikaburu
Sabedores de que los limitados minutos del jugador irán a menos en la segunda mitad del campeonato, la Real Sociedad ha comenzado a rastrear el mercado en busca de destinos para el jugador. Una cesión es la opción más sensata en estos momentos, pues no quieren frenar la proyección de un jugador que apuntaba muy alto el pasado año.
El Cádiz CF es uno de los equipos que busca delantero para la segunda vuelta de la Liga Santander, pero no son los únicos. La Real Sociedad también explora posibilidades como la del RCD Espanyol, el Valencia CF o el Real Valladolid, que podrían estar interesados en sumar a su equipo a un joven jugador con mucho gol. Sea como fuere, ahora nos toca esperar para ver qué ocurre con Karrikaburu en la Real Sociedad.