El jugador en cuestión estuvo cerca de llegar al cuadro Txuri Urdin en el mercado invernal pasado, pero aún hay opciones reales para que lo haga en la próxima ventana estival. Se trata de un futbolista con mucha experiencia.
Ninguno de los 8 jugadores que hacen parte de la defensa de la Real Sociedad, incluido Robin Le Normand, terminan contrato en el próximo verano. Sin embargo, la dirección deportiva en cabeza de Roberto Olabe trabaja en el fichaje de un polivalente futbolista que puede ocuparse de hasta 3 posiciones en la zaga.
Estuvo muy cerca de llegar a la Real Sociedad en el pasado mercado invernal, pero el Bayern Múnich se adelantó y contacto primero con el defensor neerlandés. Ahora el mismo club alemán ha manifestado que no renovará al zaguero ya que solo lo firmó por 6 meses. De esta manera, Daley Blind podría llegar al club Txuri Urdin a coste cero y muy pronto.
La inyección de experiencia que la Real Sociedad quiere dar a su defensa, mezclada con la juventud de Le Normand
A sus 33 años de edad, el defensor neerlandés sigue siendo parte de la Naranja Mecánica, y jugó 5 partidos del último mundial celebrado en Qatar. Aunque el Gigante de Baviera no quiera renovarlo, eso no significa que Daley Blind sea un mal defensa. En el cuadro donostiarra consideran todo lo contrario, un futbolista que le puede aportar muchísimo a la zaga de Imanol Alguacil.
Su posición natural es la del lateral zurdo, pero también juega en los dos puestos de defensa central (por izquierda o derecha) y de pivote retrasado. No es un jugador de muchos goles, pero en toda su carrera ha sumado 19 (13 en el Ajax y 6 en el Manchester United). No hay duda que su experiencia será un complemento interesante para el club vasco, mezclado con la juventud del hispano-francés.
Le Normand y Blind, la pareja de centrales que tendrá la Real Sociedad en la próxima edición de Champions League
Teniendo en cuenta que el conjunto reala conseguirá el tiquete a la próxima Champions, la dirección deportiva acelerará para conseguir el fichaje del neerlandés. Debido a su versatilidad, es un jugador valioso para ocupar diferentes posiciones en un calendario que será difícil para el club donostiarra.
Lo más probable es que la plantilla sufra algunos percances físicos con sus defensas, pero ahí estará Blind para ocuparse de cualquier rol que le ponga el cuerpo técnico. Además, su fichaje será gratis y su ficha no será tan elevada. De efectuarse con éxito la operación, el zaguero holandés pasará a jugar en su quinto equipo en lo que va de carrera profesional, y debutará en la cuarta liga.