Desde hace tiempo que el conjunto donostiarra tomó la decisión de adquirir los derechos deportivos del atacante noruego, pero el contrato que tienen firmado con el club alemán complica un tanto la situación.
Si le preguntan a Imanol Alguacil cuál es el mejor delantero centro de la Real Sociedad hoy por hoy, responderá sin duda Alexander Sorloth. Además de ser el goleador del equipo Txuri Urdin en esta temporada, es el mejor referente en el frente de ataque. Su estilo de juego le permite asociarse a la perfección con otros jugadores como Take Kubo, Mikel Oyarzabal, Brais Méndez entre otros.
En la Real Sociedad no hay duda de sus capacidades y el máximo deseo es quedarse con el delantero en propiedad. La cuestión en si es que el actual contrato de cesión firmado con el RB Leipzig no incluye opción de compra. Sin embargo, desde Alemania están dispuestos a negociar pero antes la dirección deportiva reala deberá dar salida a algunos descartes para hacer espacio en la masa salarial.
La Real Sociedad sabe que para fichar en propiedad a Sorloth debe dar salida a estos jugadores
El primero de ellos es Carlos Fernández, que poco a poco va recuperando ritmo físico luego de sufrir la lesión de muslo el pasado mes de diciembre. Aunque ha sumado importantes minutos en los últimos partidos, Imanol Alguacil está convencido que es un un jugador el cual no entra en sus planes de momento.
Lo positivo es que hay un equipo que está interesado en hacerse con sus servicios aunque de manera temporal, es decir, a modo cesión. El problema está en que es un club de LaLiga Smartbank, y el sevillano no está dispuesto a bajar de categoría. Por lo tanto deberá hacer todo lo posible para ascender en esta temporada. Sin nada más que agregar, informamos del interés del Granada CF en Fernández.
Y por último, para que Alexander Sorloth se quede en la Real Sociedad debe salir Karrikaburu
El otro atacante que también debe salir en la escuadra donostiarra para adaptar mejor la ficha del ariete nórdico es el excanterano Jon Karrikaburu. Actualmente está cedido al CD Leganés donde no tienen intención de seguir con sus servicios la temporada que viene. De hecho el joven delantero no está cómodo desde que aterrizó en la entidad pepinera a principio de este año.
Las últimas informaciones que han llegado acerca del jugador navarro es que el Real Zaragoza está muy interesado en su cesión y posterior fichaje. Fran Escribá ha sido el portavoz de la posible operación, señalando que es un atacante que puede jugar en diferentes planteamientos ofensivos. Además, desde ya el míster valenciano le garantiza muchos minutos en la parcela deportiva.