El capitán del conjunto txuri urdin no termina de encontrar el ritmo de antes de su lesión y su participación empieza a estar en entredicho
Mikel Oyarzabal lleva dos encuentros consecutivos sin ser titular en la Real Sociedad y, lo peor de todo, no parece que sorprenda a nadie. Desde la lesión, el capitán txuri urdin no es el mismo y, aunque Imanol asegura que sigue siendo fundamental, los números comienzan a sembrar la incertidumbre.
No obstante, y pese a este dubitativo inicio de temporada, cabe destacar que el equipo ha sufrido importantes bajas. David Silva se ha visto obligado a retirarse por una grave lesión de rodilla, Mikel Merino está tocado y otros jugadores como Mikel Oyarzabal y Umar Sadiq aún no están a su mejor nivel en la Real Sociedad. Es por eso que Imanol Alguacil ha tenido que buscar otras soluciones.
Oyarzabal ya no es imprescindible en la Real Sociedad
Como hemos comentado, Oyarzabal comenzó en el banquillo en el partido frente al RC Celta y tan solo pudo disputar poco menos de media hora de juego. Para colmo, cuando saltó al terreno de juego, no estuvo a su mejor nivel y el equipo comenzó a sufrir. Tanto fue así que en una de las últimas jugadas del encuentro el conjunto gallego acabó consiguiendo el empate.
Esta situación choca completamente con la actuación de su sustituto. En esta ocasión, Imanol Alguacil dio confianza a Ander Barrenetxea, quien acabó siendo clave. Y es que el extremo de 21 años anotó el único tanto de la Real Sociedad en la primera mitad, mostrando además un muy buen nivel en los 64 minutos de partido que disputó.
Barrenetxea confirma el sorpasso
Después de varias temporadas a la sombra de Mikel Oyarzabal y siendo considerado como una joven promesa, Ander Barrenetxea se ha ganado su oportunidad. El futbolista nacido en San Sebastián ha estado aguardando su oportunidad durante todos estos años y ahora al fin le ha tocado el momento de brillar con un rol importante en el equipo.
Ahora está por ver si Imanol Alguacil continúa dándole confianza o si por el contrario intentara recuperar a Mikel Oyarzabal en la Real Sociedad. Algo que no será nada fácil, pues por lo visto hasta el momento hemos visto al capitán falto de ritmo y con menos explosividad que antes de la lesión. Sea como fuere, seguirá siendo un jugador muy importante y se espera que con el paso de los partidos recupere la titularidad salvo que Ander Barrenetxea continúe jugando a este nivel.