Desde el entorno del mediocampista ghanés han confirmado que el jugador está más que decidido a dejar al Arsenal en enero, pero su destino es lo que no está determinado. Podría ser su exequipo o el club Txuri Urdin.
En cuanto el Atlético se ha enterado de la situación de Thomas Partey en el Arsenal, también ha saltado el interés de la Real Sociedad. Ambas escuadras saben que el mediocampista ghanés no cuenta para Mikel Arteta, y esta situación habría hartado al jugador. Pero también tienen conocimiento de que el africano hará todo lo posible para marcharse de Londres y si es posible, de la Premier.
Esta situación no se ha presentado desde esta temporada, sino que viene desde la pasada e incluso antepasada. De modo que en el actual curso Partey se ha decidido a cortar de raíz el problema. Por su pasado, la primera opción era el club colchonero, pero en las últimas semanas el futbolista de 30 años no ha tenido noticias de allí. Caso contrario de la Real Sociedad donde Roberto Olabe ha estado muy atento.
La pasividad del Atlético ilumina el camino de Thomas Partey hacia la Real Sociedad
El mismo Thomas ha puesto un ultimátum a su exclub para que acerquen posturas y puedan arreglar un nuevo contrato. Si pasado el tiempo Andrea Berta o el encargado de la dirección deportiva rojiblanca no se comunica con el volante ghanés, este contemplará otras opciones. Ahí es donde aparece el conjunto donostiarra con un interés inmenso.
Imanol Alguacil, Jokin Aperribay y Olabe saben que jugadores como Mikel Merino y Martín Zubimendi podrían salir en cualquier momento. Su mercado nacional e internacional es muy amplio gracias al nivel magistral en el que se encuentran. Así que el excanterano rojiblanco es y sería el relevo perfecto para que la medular Txuri Urdin no se desbarate.
Así es el plan de la Real Sociedad para fichar a Thomas Partey
El contrato del mediocentro africano con el club gunner se extiende hasta el 2025, y en lo primero que han pensando desde la dirección deportiva londinense, es en ejecutar una salida definitiva. En otras palabras, el Arsenal quiere vender al futbolista y el precio que podrían recibir está entre los 25 y 30 kilos. No obstante, la escuadra vasca tiene otros planes para firmar al excanterano rojiblanco.
Básicamente la Real Sociedad quiere pedir la cesión de Thomas Partey por los 6 meses restantes de la temporada 2023-24. A dicho contrato le añadirán una opción de compra pero no por 25 o 30 millones de euros, sino por mucho menos. Claro está que el Atlético podría llegar con una oferta para comprar a su exjugador en este mismo mercado invernal.