La nueva víctima de Imanol Alguacil en la Real Sociedad es Beñat Turrientes, quien ha sido señalado por el entrenador txuri-urdin
Imanol Alguacil está bastante acusador en sus últimas ruedas de prensa. La Real Sociedad se está jugando mucho en este tramo de la temporada y el entrenador vasco se le nota muy irascible. En esta ocasión, la ha tomado con su jugador Beñat Turrientes. El joven centrocampista donostiarra sufrió un aparatoso golpe en el partido y tuvo que ser atendido. Por otra parte, su técnico le recriminó en público su actitud y que debería haberse levantado para continuar jugando.
Estas declaraciones son impropias de Imanol Alguacil. El míster de la Real Sociedad siempre ha sido bastante protector con sus jugadores y ha priorizado siempre el grupo. En esta ocasión, sus palabras están incendiando a los aficionados porque no entienden su actitud. Beñat Turrientes se encontraba mareado e indispuesto tras el duro golpe y no podía continuar. Lo normal era que el técnico defendiera a su jugador y no le atizara en rueda de prensa.
Turrientes y Traoré ponen la cara colorada a Imanol
El caso de Turrientes es similar al ocurrido en Champions con Traoré. El lateral tuvo que ser atendido esta semana y no podía continuar. La reacción de Imanol Alguacil fue idéntica. El entrenador decidió criticar la actitud de su jugador y le dedicó unas duras palabras. Este hecho chocó bastante ya que el defensa estaba lesionado y no podía continuar y no contó con el apoyo de su técnico. Hay quien dice que se le está comiendo el personaje tras los rumores de suceder a Xavi en Barcelona.
Y es que no es normal el cambio de actitud que ha tenido esta temporada siendo un entrenador de la casa. Si por algo destacaba era por defender a su equipo hasta el final y no pagar los platos rotos públicamente. Siempre elegante, el entrenador blanquiazul ha caído de pie en San Sebastián y es admirado por los contrarios. En cambio, se le está cayendo la careta y está demostrando cual es su postura en momentos tensos de la temporada.
Los cantos de sirena del FC Barcelona
Todo esto viene a colación de ser la primera opción para suceder a Xavi. Otras temporadas ha tenido gran éxito en el banquillo y no ha tenido un comportamiento tan irregular. El fútbol de los de San Sebastián ha sido objeto de elogio por todo el mundo y quizás ese exceso de elogios han confundido al vasco. Ya que no se entiende como en un momento tan delicado de la temporada está sacando a pasear el puño de hierro contra sus pupilos.
Desde que se ha confirmado la salida de Xavi Hernández del banquillo del FC Barcelona todas las miradas han apuntado a Imanol. La prensa le ha situado como el preferido de Laporta y ha recibido numerosas preguntas acerca de su futuro. Sin embargo, lo que no se podía imaginar, ha ocurrido. Esto le ha perjudicado bastante y le ha confundido en exceso y está fragmentando su propio vestuario.