El pasado verano la Real Sociedad decidió desembolsar 20 millones de euros por el fichaje de Umar Sadiq, quien llegaba para ser el delantero titular del equipo
A pesar de la gran temporada que han completado, cabe destacar que la Real Sociedad no ha podido contar con Umar Sadiq durante toda la temporada, prácticamente. El delantero nigeriano fue el fichaje estrella del club donostiarra el pasado verano, que decidió pagar 20 millones de euros por un delantero muy particular pero que había demostrado un gran rendimiento en la UD Almería.
Sin embargo, en San Sebastián la suerte no le ha acompañado en absoluto. Esta temporada solo ha podido disputar tres partidos con el club txuri-urdin, dándole tiempo a anotar su primer gol con su nuevo equipo. Pero en el tercer partido, Umar Sadiq cayó lesionado de gravedad en la Real Sociedad, perdiéndose así lo que restaba de temporada.
Umar Sadiq trastoca los planes de la Real Sociedad
Debido a su lesión, la Real Sociedad tuvo que confiar en Sorloth como delantero titular. Lo cierto es que el noruego no ha defraudado en absoluto, haciéndose fuerte en el puesto de titular y convirtiéndose en el gran goleador del equipo. Es por eso que uno de los objetivos del club era asegurar su continuidad de cara a la próxima temporada.
Sin embargo, ahora la situación ha cambiado. El RB Leipzig no va a poner facilidades por Sorloth y la Real Sociedad ha decidido confiar en la recuperación de Umar Sadiq. Una recuperación que al parecer ha ido por buen camino, pues las sensaciones del futbolista son buenas y en las últimas semanas ha realizado grandes avances.
Sorloth tiene complicado volver a San Sebastián
Debido a las buenas noticias sobre la recuperación del nigeriano, el regreso de Sorloth a la Real Sociedad se complica. El club no quiere realizar un gran desembolso por otro delantero teniendo en cuenta que el pasado verano pagaron 20 millones por el nigeriano. Y es que, en caso de hacerlo, uno de los dos quedaría relegado al banquillo.
De este modo, confiarán en Carlos Fernández o en Karrikaburu como delantero suplente. Umar Sadiq apunta a ser el titular de la Real Sociedad y, salvo que el RB Leipzig rebaje sus pretensiones, no habrá llegadas para el puesto de nueve. Eso sí, el mercado de fichajes es impredecible y no se puede descartar que Olabe decida acometer una operación sorpresa si se pone a tiro.