El pasado verano, con el mercado llegando a su final, la Real Sociedad consiguió desbloquear el fichaje de Umar Sadiq, quien llegaba para ser el nueve titular del equipo
Después de un verano de 2022 realmente largo en el que estuvo muy cerca de diferentes equipos, Umar Sadiq acabó poniendo rumbo a la Real Sociedad. Lo hizo para ser el nueve titular del equipo donostiarra, que apuntaba muy alto gracias al gran trabajo de Imanol Alguacil. Sin embargo, desde un principio la suerte le fue esquiva al delantero nigeriano.
Pese al extraordinario nivel que mostró en sus primeros partidos, en los que consiguió ver puerta, acabó cayendo lesionado de gravedad al poco de llegar a San Sebastián. Así fue como el delantero acabó perdiéndose casi toda la temporada, comenzando este verano de cero. Pero por el momento, Umar Sadiq no ha conseguido hacerse con la titularidad en la Real Sociedad.
Umar Sadiq y la maldición del nueve en la Real Sociedad
Un caso similar al de Umar Sadiq es el de Carlos Fernández, quien llegó antes a San Sebastián que el delantero nigeriano. Lo hizo tras una gran temporada en el Granada CF, donde llegó a convertirse en uno de los mejores delanteros del fútbol español. Sin embargo, la suerte tampoco le acompañó, pues también sufrió una grave lesión.
Esto ha provocado que los dos últimos delanteros que han llegado para ser la referencia en ataque del conjunto donostiarra no hayan tenido apenas oportunidades. Pero aún tienen tiempo para cambiar esta situación. Sin embargo, Imanol Alguacil tiene otros planes en la Real Sociedad, como ha quedado demostrado en este inicio de temporada.
Oyarzabal se convierte en el nueve de Imanol
En el día de ayer, Mikel Oyarzabal destacó en la visita a Vallecas con dos goles. Pese a un inicio de temporada que ofreció dudas, Imanol Alguacil siempre ha creído en el atacante, que enfrenta una temporada especial después de haber superado una grave lesión. Y lo cierto es que poco a poco está volviendo a ser ese jugador determinante.
Asimismo, cabe destacar que la confianza de Imanol Alguacil en Mikel Oyarzabal siempre ha sido máxima. Es por eso que Umar Sadiq tendrá realmente difícil conseguir la titularidad en la Real Sociedad. Especialmente si su compañero se equipo continúa jugando a este nivel. No obstante, durante la temporada tendrá oportunidades y ahora solo queda esperar para ver si las aprovecha.