El delantero nigeriano ha quedado en deuda con los aficionados del equipo txuri-urdin
La Real Sociedad ha sufrido un duro golpe con la eliminación de la Copa del Rey a manos del Mallorca y uno de los grandes señalados ha sido Umar Sadiq. Y es que el delantero africano ha sido de los puntos más bajos del equipo de Anoeta en la llave que dejó como gran finalista al equipo bermellón. Además, en LaLiga también es un jugador que no aporta mucho en el frente de ataque.
Recordemos que aunque Umar Sadiq llegó como un fichaje muy ilusionante a la Real Sociedad procedente del Almería donde fue todo un ‘killer’. Sin embargo, no ha tenido unas temporadas al más alto nivel con la elástica de los donostiarras. Esto genera bastantes dudas en los seguidores del club. Muchos le responsabilizan en parte de la eliminación en Copa.
Umar Sadiq es uno de los jugadores con un rendimiento bajo en la Real Sociedad y señalado por el fracaso en Copa
De esta forma, se ha podido establecer que los señalamientos que han surgido en contra del ariete nigeriano se han dado principalmente por su falta de efectividad. Aunque es un futbolista que se involucra de la mejor manera con el área, cuando debe definir, no es preciso. Esto le ha llevado a perderse muchas ocasiones por partido.
En ese orden de ideas y aunque el partido se definió desde los penales ante los de Son Moix, todas las ocasiones que falló Umar Sadiq han sacado de quicio a los aficionados de la Real Sociedad. Muchos le atañen que por su falta de olfato goleador no haya podido ser decisivo en el duelo de ida. Pudieron definir la llave en condición de visitante.
El punta nigeriano ha fallado bastantes ocasiones en el partido de ida de la Copa del Rey
Siendo así, el desastre de la Copa ha tenido como nombre propio a un jugador que no ha podido acoplarse de la mejor manera al sistema de Imanol Alguacil. Incluso, volvió a tener una presentación con más dudas que certezas en el partido liguero con el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con el futuro de Umar Sadiq. Por ahora y de momento sigue dejando preguntas en los seguidores de la Real Sociedad. Una de las opciones que manejan es enviarlo cedido para la siguiente temporada, ya que tiene contrato en vigor hasta el verano del 2028. Por ahora, es el gran señalado de una temporada llena de altibajos.