Es noticia:

Xabi Alonso mueve la silla a Imanol

El donostiarra sabe que es el entrenador de moda y uno de los más aclamados en estos momentos. Ya son varios equipos incluido el Real Madrid, quienes están detrás de sus servicios, pero él sabe que una parte de su corazón está reservado para el cuadro Txuri Urdin.

En este momento Xabi Alonso es el mejor entrenador de la Bundesliga y tal vez de todo Europa, un hecho que hace sentir orgulloso a la Real Sociedad. Fue en la entidad Reala donde el exfutbolista se crio y pasó varias temporadas antes de llegar al Real Madrid. Incluso antes de fichar por el Bayer Leverkusen, estuvo dirigiendo al Sanse.

Alonso sabe que ahora mismo le sobran ofertas y la mayoría de ellas son para entrenar a los mejores equipos del mundo. Pero el vasco tiene un compromiso con el equipo alemán que cumplirá al menos hasta el próximo 30 de junio. Aunque más allá de temas contractuales, el míster habló de la posibilidad de dirigir algún día a la Real Sociedad.

Xabi Alonso Real Sociedad
Ahora mismo Xabi Alonso se debe al Bayer Leverkusen y no piensa salir.

Xabi Alonso se rinde a la Real Sociedad

En una reciente entrevista al técnico donostiarra, le preguntaron qué opinaba de la actual situación deportiva del conjunto Txuri Urdin y esto respondió. “Estando dentro lo ves, pero estando fuera ves la admiración que genera la Real. La gente valora lo difícil que es conseguir lo que está haciendo la Real: rendir a ese nivel con una base de Zubieta, de cantera”. Comentaba el míster.

El entrenador del Leverkusen indicó que la campaña que está haciendo la escuadra Txuri Urdin en Champions es de no creer. “Eso es muy excepcional en Europa y aquí se admira mucho. Yo lo he ido introduciendo y lo hablo mucho. Pregunto ‘¿veis a la Real?’, ‘¿veis a la Real?’ y les cuento lo que pasa en la Real y me preguntan: ¿Eso lo están haciendo?’ y les digo: ‘Sí, eso lo están haciendo'”.

¿Cómo va la operación Real Madrid – Xabi Alonso?

Todo indica que el club Madridista ha decidido poner la operación del míster vasco en el congelador. La razón la da Florentino Pérez y es que el mandamás merengue parece que le tiene listo el contrato de renovación a Carlo Ancelotti por un año más. Lo que quiere decir que el entrenador del club de las aspirinas queda en stand by al menos de momento.

Esta noticia alegra en gran medida al Bayer Leverkusen ya que la campaña excepcional que están haciendo es en parte gracias a Xabi Alonso. Pero por otro lado, los clubes que están detrás del míster donostiarra también se alegran ya que es un rival menos en busca del fichaje de este. Por los lados de la Real Sociedad saben que el día en que el exfutbolista regrese a la institución Txuri Urdin aún está lejano.

EGD Real Sociedad