En el Gigante de Baviera ya se plantearon fichar al mediocampista donostiarra y la mejor manera para garantizar la operación es no negociar con el conjunto Txuri Urdin, es decir, pagando la cláusula.
La historia del mediocampista Martín Zubimendi en la Real Sociedad está muy cerca de terminar, pero en el Bayern Múnich hasta ahora va a comenzar. Eso lo veremos si el club alemán se decide a pagar la cláusula del volante, la cual se fija en 60 millones de euros. La misma cifra que el FC Barcelona contempló pagar pero que nunca la autorizaron en la mesa directiva.
Por obvias razones para la Real Sociedad supone un golpe muy fuerte la salida de Zubimendi, ya que es el pilar del mediocampo junto a Mikel Merino. Imanol Alguacil sabe que no tienen nada que hacer si el Bayern Múnich se decide a abonar los 60 kilos. Lo único que pueden lograr es que el mediocentro de 24 años se convenza de quedarse por más tiempo en San Sebastián.
Mientras el Bayern Múnich adelanta la operación de Zubimendi, Tuchel hace una limpia en su plantilla
Para acometer una operación de esta magnitud, el club alemán necesita hacer dos cosas. La primera es obtener recursos económicos, ya que no solo piensan fichar al mediocampista vasco. La segunda es dar salida a los jugadores descarte para adecuar la masa salarial a la plantilla 2024-25. Ambas maniobras son conjuntas y se necesita la ejecución casi que en simultaneo.
En ese orden de ideas, los primeros jugadores que no cuentan para Thomas Tuchel son el mediocampista Leon Goretzka, el lateral Alphonso Davies y el delantero Serge Gnabry. Aunque son el volante y el carrilero los que están a puertas de una salida en el Allianz Arena. De igual manera el míster alemán prepara muchas más salidas para los siguientes mercados.
El Bayern Múnich sigue agregando nombres a su lista
Como ya lo mencionamos anteriormente, el volante donostiarra no es el único en la agenda del entrenador teutón. En dicha carpeta aparecen nombres como el de Bryan Zaragoza, el jugador revelación del Granada CF y de la Selección España. El defensa central del FC Barcelona, Ronald Araújo y adalid de la zaga en el seleccionado uruguayo.
Miguel Gutiérrez, lateral titular en el equipo líder de LaLiga EA Sports (Girona FC), aunque también está en la lista del Arsenal y Liverpool. El pivote portugués João Palhinha, líder del mediocampo en el Fulham. Y finalmente la promesa de 17 años originaria de Australia, el extremo izquierdo Nestory Irankunda. Todos ellos llegarán al Bayern Múnich para el mercado estival 2024 junto as Martín Zubimendi.