La asesoría fiscal que ha recibido el excampeón del mundo en 1994 y 2002, le ha dado una fantástica idea para vender al club pucela a buen precio, y así dedicarse a sus otros negocios personales en Brasil.
Una vez más la idea de vender al Real Valladolid retumba en los planes de Ronaldo Nazario, máximo accionista y presidente de la entidad pucela. Este plan no ha surgido a la ligera, sino que es un objetivo trazado desde hace un par de años. Sin embargo, el exfutbolista y ahora empresario brasileño, no ha podido conseguir un comprador que pueda dar lo que pide.
Cansado de la situación, Ronaldo ha hallado la manera para vender al Valladolid en un precio cercano a los 100 millones de euros. La estrategia que ha encontrado, ha sido gracias a la asesoría fiscal de su bufete de abogados, quienes le han asegurado que dicha táctica podría funcionar en un 70%. Así pues, resta que el proyecto se eche a andar.
Así es la estrategia que tiene Ronaldo para vender al Valladolid al precio soñado
100 millones de euros, ni un billete más, ni un billete menos. Ese es el precio en el que Ronaldo quiere vender al conjunto vallisoletano. Las principales razones del por qué nadie da esa suma, son por los altas cifras contributivas que existen en España. De ese modo, el presidente blanquivioleta pretende abrir un domicilio fiscal en uno de los tantos países que disfrutan del beneficio de no pagar impuestos altos.
Concretamente, el exjugador del Real Madrid quiere abrir dicho domicilio fiscal en Dubai, y desde allí poner en venta al Valladolid en los 100 millones de euros. Esto garantiza que el brasileño reciba la totalidad de la suma que solicita, sin tener que dar aportes contributivos. Una jugada maestra que si bien es cierto, tomará mucho tiempo en desarrollarse.
Con la venta del Valladolid, Ronaldo se dedicará al Cruzeiro en tiempo completo
La mayoria sabe que el excampeón mundial no solo es dueño del cuadro pucela, sino también del Cruzeiro de Brasil, club donde debutó en 1992. Fue el 18 de diciembre del 2021 la fecha en la que el empresario carioca compró la mayor parte de las acciones de la escuadra Raposa. La idea de este es dedicarse al 100% a este equipo, una vez concrete la venta de su otro club.
De momento es Sérgio Santos Rodrigues el presidente del Cruzeiro, pero una vez el Valladolid quede en poder de otro propietario, Será Ronaldo quien pase a ser el mandatario del conjunto brasileño. “Tengo mucho que retribuirle al Cruzeiro y quiero llevarlo al lugar en que debe estar” comentó el exfutbolista el día que compró sus derechos deportivos.