La Pantera no jugará LaLiga Santander y seguirá en segunda división
La Pantera como se le apoda al delantero senegalés Sekou Gassama, no jugará con el Real Valladolid en LaLiga Santander. El atacante volverá a salir en forma de cesión, y su destino es otro equipo diferente al Málaga CF. Se trata del recién ascendido Racing de Santander, quien lo ha acogido en su plantilla
La razón principal del porqué no jugó su año restante de contrato con el club Pucela, la argumentó el mismo Pacheta. Y es que su plantilla ya tiene a varios efectivos en ataque, aunque ahora mismo está en búsqueda de otro ariete. Desde el fútbol de Francia podría llegar el reemplazo del africano y el que podría sustituir a Shon Weissman tras su lesión.
Una panterita por una pantera, el fichaje relevo de Sekou Gassama en el Valladolid
El jugador que podría llegar a la plantilla vallisoletana para este mismo mercado estival, tiene una particularidad muy similar a la del senegalés. Le apodan la panterita y celebra los goles de una manera muy parecida a Sekou Gassama. La diferencia es que este es de nacionalidad hondureña y juega para el Girondins de Burdeos. Su nombre es Alberth Elis.
Su equipo acaba de descender a la Ligue 2, y las directivas junto con el cuerpo técnico están haciendo un barrido del que el centroamericano no se salvará. A pesar de que acaba de ser fichado debido a la opción de compra que había con el Boa Vista de Portugal, el atacante no entra en los planes de David Guion.
El relevo de Sekou Gassama no ve con malos ojos recalar en el Valladolid
El ariete podría ser fichado por el Valladolid a manera de cesión, y el jugador no ve con malos ojos recalar en la primera división del fútbol español. Actualmente Elis tiene contrato con el club galo hasta el 2024, por lo que no se descarta que haya una opción de compra con el conjunto blanquivioleta, a final de la actual campaña.
Los números del hondureño no son muy llamativos pero se trata de un delantero de 1,80 cm de estatura, 76 kg de peso, y una gran velocidad en los balones divididos. Además destaca su pegada de media distancia que puede ser un arma interesante en los partidos trabados. El técnico Pucela ya lo tiene en carpeta y solo falta el trabajo administrativo de Fran Sánchez.