Importante concretar las acciones consecuentes en ciertos activos de acuerdo al cierre de la temporada y sus resultados
Real Valladolid viene tratando de consolidar una plantilla con la cual Pacheta quiere trabajar en el futuro más cercano, sin embargo, muchos de ellos tienen su futuro en plena incertidumbre pues en su condición de cedidos manejan opciones variables. Una de las noticias más incómodas y complejas de tratar por sus aristas.
En concreto, para poder extender su estadía en el José Zorilla necesariamente el equipo debe ascender. Ya que sus contratos están sujetos a logros deportivos e individuales que deben sus sustentados ante las directivas enfrentadas al momento de hacer ejecuciones de sus opciones de compra.
Ninguno de los cedidos está obligado a continuar en el Valladolid
Pese a todo lo que se pudo decir en el pasado, lo cierto es que el peligro está muy latente. El no conseguir el objetivo lastra un avance que se tiene ya logrado, y pone en peligro el proyecto deportivo sobre el cual se ha construido una base sostenible y muy fuerte de acuerdo a la competencia.
Gonzalo Plata (Sporting Portugal), Monchu (Granada), Josema (Elche), Cristo (Udinese), Jon Morcillo (Athletic Club) e Iván Sánchez (Birmingham) son todos los ejemplos, y vaya que hay temor de por medio. Ya lo advertía Fran Sánchez, director deportivo, a este grupo no se le puede escapar el ascenso.
Las opciones de compra son opciones con doble filo
Ronaldo se aseguró que los jugadores tuviese opciones de compra. Es eso la labor está hecha, el tema es que esas opciones tienen una espina, y es que en caso de no cerrarse el ascenso, estas pasarán a no ser obligatorias. Es decir, que los jugadores tendrán absoluta libertad de marcharse si así lo deciden.
Lo que les pone la soga al cuello, y la presión sobre lo que resta de temporada. Muchos de ellos como Gonzalo Plata están siendo determinantes en la actualidad del equipo, pero ciertamente esto necesita un poco de manejo a la hora de enfrentar el calendario que resta. Sigue abierto el caso, y a la espera de ver los resultados finales.