Desde su llegada el brasileño no ha estado muy acertado en sus decisiones
Ronaldo se hizo cargo del Real Valladolid en septiembre de 2018. Desde entonces apenas ha podido formar parte de tres mercados de traspaso en los que lo cierto el brasileño no ha estado del todo acertado. Por eso a continuación os vamos a mostrar algunos de los errores que ha cometido el máximo mandatario del club pucelano.
Stiven Plaza
La gran apuesta de Ronaldo para la delantera del Real Valladolid. El conjunto pucelano pagó dos millones de euros por este atacante ecuatoriano por el simple capricho del brasileño y lo cierto es que el tiempo está dando la razón a los que en su día ya lo vieron como una operación nefasta. Sin minutos en el primer equipo su participación se reduce al filial.
Hatem Ben Arfa
Fichado en el pasado mercado invernal como el gran salvador del Valladolid es el típico fichaje de directiva que no ha pedido el entrenador. De ahí que Sergio no le haya dado más que una oportunidad desde que llegó pasado de peso y en un pésimo estado de forma. Veremos si tras la cuarentena tiene más protagonismo.
Matheus Fernandes
Otro chanchullo el pasado mes de enero, en esta ocasión con el FC Barcelona. El mediocentro brasileño se incorporó al Valladolid como cedido tras cerrar el Barça su fichaje y al igual que Ben Arfa desde entonces no ha entrado en los planes del entrenador. No tiene hueco en el centro del campo pucelano.
Pedro Porro
Llegaba para ser el jefe absoluto del carril derecho del Valladolid y para nada ha logrado hacerse con ese puesto. Tras brillar en el Girona FC lo fichó el Manchester City y lo cedió al club vallisoletano, pero la realidad es que se puede decir bien alto que esta temporada la está desperdiciando por la falta de oportunidades.
Federico Barba
Un visto y no visto su paso por el Valladolid. Llegó cedido el pasado mercado estival desde el fútbol italiano con un gran cartel y posibilidad de jugar tanto de central como de lateral zurdo. Sin embargo, en ninguna de esas posiciones terminó de convencer a Sergio y en enero se puso fin al acuerdo de préstamo con el Chievo Verona.
Javi Sánchez
Otra cesión poco exitosa, en este caso procedente del Real Madrid. En principio llegaba para ser el recambio de Calero tras la marcha de este al Espanyol. Sin embargo la irrupción de Salisu y la presencia de Kiko Olivas le cerraron el sitio desde el primer minuto y además no ha tenido suerte con las lesiones.
Andriy Lunin
Segundo caso de cedido por el Real Madrid que no logra hacerse un hueco en el once de Sergio. El técnico ha apostado firmemente por Masip y ucraniano apenas tuvo alguna oportunidad en Copa de jugar. Por ese motivo el Madrid rescindió su cesión en enero y lo mandó al Oviedo, donde sí está jugando con regularidad.
Jorge de Frutos
El tercero de los cedidos por el club blanco que no consigue convencer al entrenador. Mostró desequilibrio las pocas veces que actuó en el club pucelano, pero al igual que Lunin puso fin a su etapa en el Valladolid el pasado mercado invernal y se marchó cedido al Rayo Vallecano.
Pablo Hervías
Pieza clave en el ascenso del equipo a Primera el club no dejó pasar la oportunidad de volver a contar con él cuando el Eibar le comunicó que no contaba con sus servicios. Sin embargo en su segunda experiencia en el Valladolid no está teniendo tanta fortuna y además se vio obligado a superar una lesión de gravedad al poco de llegar.
Sekou Gassama
Una de esas operaciones que el tiempo dirá si ha funcionado o no. De momento se puede decir que no porque aún no ha pisado Valladolid. Se pagaron en enero 400.000 euros para sacarlo del Almería y al instante se marchó cedido al Fuenlabrada. Veremos si algún día tiene la oportunidad de jugar en el estadio de Zorrilla.