El extremo ecuatoriano no solo ha demostrado tener un enorme potencial, sino que además ya se ha consagrado como una realidad que apunta a estar muy pronto entre los mejores jugadores de Europa
Después de una temporada cedido en la que fue clave, Gonzalo Plata se convirtió en jugador en propiedad del Real Valladolid el pasado verano. El equipo blanquivioleta pagó tres millones de euros al Sporting de Lisboa por su traspaso y lo cierto es que esta operación ha sido todo un éxito. Tanto es así que ya se está hablando sobre una oferta de más del doble de dinero para el próximo verano.
No hay que olvidar que el futbolista completó una muy buena fase final en el Mundial de Qatar, por lo que desde diciembre hay equipos siguiéndole los pasos. Todo a pesar de que, pese a ser un habitual para Pacheta, ha ido alternando etapas de mucha importancia con otras en las que ha sido un habitual en el banquillo. Pero pese a eso, Gonzalo Plata apunta a dejar mucho dinero en las arcas del Real Valladolid.
Gonzalo Plata, un negocio redondo para el Real Valladolid
Como hemos comentado, el futuro del extremo ecuatoriano Gonzalo Plata sigue siendo incierto en el Real Valladolid. El jugador ha demostrado un gran potencial y ha llamado la atención de varios clubes de Europa. Ahora hemos conocido el precio que ha fijado el equipo pucelano para dejar salir a Plata una vez se abra el próximo mercado de traspasos.
Según hemos podido conocer, el Valladolid estaría dispuesto a vender a Gonzalo Plata por una cantidad que oscilaría entre los 7 y los 10 millones de euros. Se trata de una cantidad que doblaría e incluso triplicaría lo pagado por sus servicios hace tan solo unos meses. Y podría ser incluso una ganga para el equipo que se lo lleve, pues tiene potencial para elevar mucho más su valor de mercado.
La Premier League, el destino más probable de Gonzalo Plata
Desde su llegada al equipo vallisoletano, Plata ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. Con su velocidad, habilidad y regate, ha sido capaz de desequilibrar a las defensas rivales y generar ocasiones de peligro para su equipo. Estas cualidades son cada vez menos habituales en el fútbol actual, por lo que los equipos están dispuestos a pagar más por sus traspasos.
El interés por sacar a Gonzalo Plata del Valladolid no se ha limitado a la Liga Santander. Varios clubes europeos han estado siguiendo sus actuaciones y estarían dispuestos a hacer una oferta por el jugador. Clubes de Inglaterra, Italia y Francia han mostrado su interés en el extremo ecuatoriano. Pero es la Premier League la competición que más le atrae, pues considera que es donde mejor podría explotar sus cualidades.