El Celta fue determinante y le puso freno al club Pucela con el peruano
La dirección deportiva del Real Valladolid tendrá que tachar definitivamente el nombre de Renato Tapia como posible fichaje. Si bien es cierto que el mediocampista inca es un deseo de Pacheta, no es el único que aparece en la agenda del míster burgalés. Sin embargo, el club Pucela se pierde una gran oportunidad de reforzar la medular con un jugador extraordinario.
El RC Celta ha sido contundente en sus manifestaciones y han expresado que el peruano se quedará por más tiempo en Balaídos. De hecho ya trabajan en su renovación ya que su actual contrato termina en el 2024. Así pues, Fran Sánchez ya trabaja con los dos nombres que le ha pasado Pacheta para conseguir ese ansiado fichaje para la medular.
El primer nombre que le ha pasado el técnico del Valladolid a Fran para conseguir la alternativa de Renato Tapia
En ese orden de importancia, el entrenador burgalés le ha pasado la primera alternativa para el peruano y ese es Gonzalo Escalante. El pivote argentino no cuenta para nada en el plan de Maurizio Sarri con el SS Lazio y ya le han comunicado que saldrá del club. De esta manera el conjunto romano escuchará ofertas aquí y allá.
La idea del cuadro vallisoletano es pedir una cesión con opción de compra, pero el Lazio prefiere cerrar la operación con una transferencia de 2 millones de euros. El jugador aún no ha sido descartado ya que el conjunto celeste ha puesto la oferta del Valladolid en stand by. Lo que quiere decir que si no llegan más ofertas por el gaucho, terminarán aceptando la de Fran Sánchez.
En caso de que Escalante tampoco venga al Valladolid, esta es la segunda alternativa de Pacheta
Como plan C, Pacheta ha pasado el nombre del ex Levante y ex Celta, Nemanja Radoja. El volante serbio es agente libre luego de no renovar con el conjunto Granota y su agente ya examina ofertas. Una de esas podría ser la de la escuadra Pucela, si finalmente el argentino termina fichando con otro equipo.
La ventaja del mediocampista balcánico es su gran experiencia en el fútbol español llegando en el año 2014 al cuadro gallego y luego pasando al Levante en el 2019. A la fecha ya acumula 220 partidos en LaLiga Santander y dos goles hechos con las dos elásticas (Celta y Levante). Pacheta ve con buenos ojos esta incorporación ya que se trata de un jugador con amplio conocimiento en esta liga.