Con la salida del lateral uruguayo se abre una vacante para fichar a un buen extremo
Aunque el Valladolid debería estar buscando un lateral izquierdo que cubra la ausencia de Lucas Olaza, la dirección deportiva quiere cubrir otras zonas del campo. Una de ellas es el ataque por el costado derecho, donde tienen referenciado al andaluz Iván Sánchez. El jugador se encuentra en la EFL Championship donde milita en el Birmingham City.
Iván de 29 años y amplio recorrido en la segunda división del fútbol español, es el nuevo objetivo del cuadro pucela. El delantero está viviendo un ostracismo puro y duro en Inglaterra, puesto que no convence a Lee Bowyer. Su contrato expira en el 2023, pero en este mercado podría ejecutarse su salida de manera definitiva.
Por menos de un millón de euros, el Valladolid podría tener a Sánchez mientras Olaza se encamina hacía Elche
Mientras el club vallisoletano arregla los flecos de la operación para otorgar la cesión de Olaza, la dirección deportiva trabaja en el fichaje de Iván Sánchez. Está claro que el delantero sobra en el esquema del club Blue, y su salida se antoja fácil. Incluso el precio es lo más cómodo, ya que su valor base solo llega a los 800.000 euros.
De esta manera, Pacheta podría volver a contar con el atacante al que alguna vez lo tuvo bajo sus ordenes mientras jugaba en el Elche. El fichaje del andaluz se torna importante, luego de las ausencias de Waldo Rubio y Hugo Vallejo. Aunque estos dos son del costado izquierdo, lo cierto es que Sánchez también se le da bien el otro flanco.
Sánchez no llegaría solo al Valladolid desde el Birmingham
Además del extremo diestro hay otro jugador del club inglés al que Pacheta interesa mucho. Se trata del mediocampista ofensivo Fran Villalba, quien ahora mismo juega como cedido en el Sporting de Gijón. El volante creativo tiene contrato de préstamo con el cuadro sportinguista hasta el próximo verano, y ese sería el principal obstáculo para el conjunto blanquivioleta.
Para David Gallego, el jugador valenciano es importante y no autorizaría la terminación de la cesión antes de tiempo. Incluso la dirección deportiva del Sporting estaría pensando en prolongar su estadía en El Molinón o ejecutar la opción de compra. El mediocampista ha jugado 2.313 minutos repartidos en 28 partidos, donde ha marcado 4 goles y 4 asistencias en esta temporada.