El presidente Pucela avisa a Fran Sánchez sobre una grandiosa oportunidad en Francia
Con una plantilla de 4 atacantes liderada por Weissman, el Valladolid no se conforma y quiere el fichaje de un quinto delantero. Pero no de cualquier ariete, sino uno que está teniendo buenos registros en el fútbol francés. Aunque está jugando en la segunda división, no lo está haciendo con un equipo cualquiera.
Se trata del futbolista con multinacionalidad (francesa, alemana, marfileña) Jean-Philippe Krasso, quien milita en el histórico AS Saint-Étienne. El ariete ya lleva 8 goles y 3 asistencias en 11 partidos, aunque su equipo está pasando por una fuerte crisis que lo tiene en la zona de descenso hacia la tercera categoría.
El Valladolid se ofrece para ser el salvavidas del delantero
Antes de que iniciara la temporada en la Ligue 2, el Saint-Étienne ya tenía una decisión tomada con respecto a Jean-Philippe Krasso. El contrato del atacante finaliza en 2023 y no habría renovación. Sin embargo, en este arranque liguero el franco-alemán- marfileño ha tenido una explosión ofensiva que ha gustado bastante a su entrenador Laurent Batlles.
De hecho la dirección deportiva del club francés trabaja a destajo para armar un nuevo contrato y así retener al delantero de 25 años. Sin embargo, al agente de Krasso piensa que quedarse en el Saint-Étienne no es lo que querría su jugador, y menos en la situación deportiva en la que están. Actualmente el conjunto galo ocupa la posición 19 de la Ligue 2.
La idea de Ronaldo es que el delantero europeo-africano llegue al Valladolid en enero
El presidente y dueño del club Pucela no quiere esperar hasta el mercado estival porque sabe que el conjunto francés tendrá más tiempo de convencer al delantero de renovar. Por esa razón le ha pedido a Fran Sánchez que cierre la operación en esta misma ventana invernal, aprovechando que el contrato de Krasso tendrá 6 meses de vigencia.
Además de su mínimo tiempo contractual, el delantero que juega para la selección de Costa de Marfil tiene un precio base de 1,8 kilos y no tiene cláusula. Todo está servido para que el cuadro vallisoletano se haga con los servicios del goleador en el mercado de enero. Por el momento Ronaldo y Fran Sánchez seguirán pendientes del rendimiento de Jean-Philippe Krasso.