El club pucelano se mueve para mejorar la plantilla en el mercado de enero y parece que ya encontró un extremo
El Real Valladolid se había propuesto sumar 15 puntos desde el partido ante el Tenerife hasta el final del año. De momento lleva 13 y le quedan dos encuentros para cumplir con ese objetivo que tanto desea su presidente, Ronaldo en estas navidades, pero antes quiere cerrar un fichaje, que sin duda, cambiaría el rumbo del equipo.
En las seis jornadas disputadas en este periodo, el Valladolid se ha impuesto al propio Tenerife con 2-0, al Racing de Santander con 2-3, al Huesca con 0-1 y al Amorebieta con 2-1, cediendo solo en casa del Levante con 2-1 y empatando con el Leganés 1-1, pero esto no ha sido suficiente para Ronaldo quien pronto anunciará su nuevo fichaje.
Así sería el regreso de quien ya se vistió de blanquivioleta en la temporada 18/19
Y es que se ha conocido, que la entidad blanquivioleta pretende incorporar a un extremo en enero y ha puesto sus ojos en un viejo conocido: Daniele Verde. El italiano ya estuvo cerca de salir en verano del Spezia, donde cumple su tercera temporada, y la falta de oportunidades en el conjunto transalpino, que milita en la Serie B. Ahora quiere otro rumbo.
“Tengo contrato hasta 2025, desconozco la dinámica del mercado de invierno, pero si cambiase de equipo es porque aquí no juego mucho”, afirmó el jugador. Y lo cierto es que su situación no ha cambiado mucho desde entonces. Sólo ha participado en seis partidos ligueros y no es titular desde hace algunos meses. Por eso, llegar al Valladolid sería lo mejor.
Ronaldo se encuentra atento a las exigencias del Spezia para concretar el fichaje para el Valladolid
Cabe resaltar que Verde ya estuvo en el Valladolid, donde militó cedido por la Roma en la campaña 2018/2019, en la que disputó 26 partidos y anotó 6 goles, dejando una grata impresión en el José Zorrilla. Gracias a esta buena experiencia, el club presidido por Ronaldo cree que su fichaje sería una gran opción, valorando el hecho de que su pasado como blanquivioleta facilitaría su adaptación.
La fórmula que plantearía el Valladolid para intentar hacerse con los servicios del extremo italiano, de 27 años, sería el de una cesión hasta final de temporada. Está por ver, sin embargo, las exigencias del Spezia, si bien no es el único futbolista que está en la agenda pucelana para reforzar el juego por bandas del equipo en el mercado de enero.