El máximo dirigente Pucela gestiona el regreso del delantero hispano-brasileño
El delantero centro Diego Costa sigue sin equipo para la temporada 2022-23 y el Real Valladolid podría convertirse en su primera y al parecer única opción. La operación está siendo gestionada por el propio Ronaldo quien ya se ha comunicado en un par de ocasiones con el jugador, y este le ha comunicado su voluntad de regresar.
Recordemos que el atacante hispano-brasileño jugó en el cuadro Pucela para temporada 2009-10 en primera división. En ese entonces acumuló un total de 2.949 minutos marcando 9 goles y colocando 6 asistencias. Números que le valieron la atención nuevamente del Atlético donde regresó para hacer su mejor presentación con el club Colchonero.
El Valladolid tendrá que salir por lo menos de dos delanteros para recibir a Diego Costa
Contando los regresos, la plantilla blanquivioleta tiene a 6 delanteros centro por lo cual se hace imposible recibir a otro más. Sin embargo, Ronaldo quiere a Diego Costa y le ha pedido a Pacheta que descarte por lo menos a dos de ellos. De esta manera, el técnico burgalés tendrá que decir entre Shon Weissman, Sergio León, Sergi Guardiola, Sekou Gassama, Sergio Benito y Stiven Plaza.
Mientras el cuerpo técnico decide quienes deben ser los sacrificados, el directivo brasileño lima asperezas para firmar lo más pronto posible a Diego Costa. Ronaldo sabe que a pesar de que el delantero no tenga ofertas serias en este momento, el mercado estival ya abrió y puede llegar un en cualquier instante.
Opiniones divididas en la afición del Valladolid con respecto al regreso de Diego Costa
Para algunos el retorno de un crack como Diego Costa significa un motivo de felicidad ya que el talento del atacante es innegable. Otros más objetivos reaccionan de manera crítica ya que se trata de un futbolista que está rozando el retiro. Sin embargo, otros son más realistas y cuestionan su nivel actual el cual no es el mejor.
El principal problema es que el ariete lleva media temporada sin competencia luego de que el Atlético Mineiro rescindiera de su contrato. Pero antes de llegar a Brasil, también llevaba un largo tiempo sin competir de manera oficial cuando el conjunto Colchonero no quiso renovarlo. Son grandes lapsos en los que el delantero ha bajado considerablemente su nivel, no obstante Ronaldo confía en que hará un buen trabajo en el José Zorrilla.