A pesar de que el atacante brasileño fue todo un chollo en este mercado estival, su presente en el club pucela es bastante complicado y el empresario carioca valora regresar al jugador a su país natal.
Cuando arribó al Real Valladolid, llegó como uno de los buenos refuerzos para el ataque de Pacheta por el costado izquierdo, hablamos de Robert Kenedy. A pesar de que el club pucela lo compró por tan solo 500.000 euros cuando esté costaba 7 millones de euros, no resultó ser la operación que Ronaldo y varios directivos blanquivioletas esperaban.
Kenedy ha estado lesionado casi el 90% del tiempo que ha estado en el Valladolid. Concretamente el jugador llegó el 1 de septiembre del año pasado y 1 mes después sufrió una lesión inguinal. El 26 de diciembre regresó a las cachas, pero 2 semanas luego volvió a la enfermería esta vez por un desgarro muscular que lo tiene incapacitado a la fecha.
Atlético Mineiro se hará cargo de la recuperación de Kenedy y el Valladolid respira aliviado
En Sudamérica, concretamente en el mercado de Brasil, sus puertas cierran hasta final de este mes. Esto quiere decir que el hipotético fichaje del atacante brasileño aún es posible en esta temporada. Su agente en coordinación con la dirección deportiva blanquivioleta, han conseguido una opción de la mano del Atlético Mineiro.
Ahora mismo el conjunto brasileño está en fase de grupos de la Copa Libertadores, y su entrenador el Chacho Coudet sabe que necesita refuerzos de gran caché. Y es que el Brasileirao también está en juego por lo que necesita una plantilla amplia. Kenedy resulta ser un buen refuerzo ofensivo y en los últimos años ha jugado en la liga carioca con la elástica del Flamengo.
Cesión con opción de compra, así sería el negocio del Valladolid para soltar a Kenedy
A todas las partes les conviene que el extremo izquierdo salga del club vallisoletano pues para Ronaldo supone una fuga en su masa salarial, y para el Mineiro un fichaje bastante útil. La idea es encontrar facilidades en la operación y lo más pronto posible. Por eso la dirección deportiva liderada por Fran Sánchez sugiere una cesión compartiendo la ficha.
Para que el sueldo del jugador se divida en 2, el Valladolid sugiere también una opción de compra obligatoria. En caso de que el conjunto carioca no acepte esta última condición, el 100% de la ficha correrá por cuenta del Atlético Mineiro. Restan 10 días para que ambas escuadras lleguen a un acuerdo mientras Kenedy se termina de recuperar.