Mantener la categoría ya no es el objetivo más importante y el defensor lanza a su equipo hacia la parte alta de la tabla con la importante racha que están obteniendo de la mano de Fran Escribá
El Real Zaragoza ha dado un revés positivo en LaLiga Smartbank desde que Fran Escribá llegó al banquillo, y de eso puede dar fe Alejandro Francés. En los 5 partidos de liga en los que el míster valenciano ha estado al mando técnico del equipo, no han perdido un solo encuentro, pero si han ganado 2 y empatado 3.
Estos puntos les han servido para alejarse de la zona del descenso aunque aún falta sumar muchos más para ir asegurando la permanencia. Sin embargo, la estadía en la categoría de plata ya no es un objetivo, pues el defensa zaragozano tiene metas más importantes como la de llevar a su equipo de nuevo a LaLiga Santander.
La última victoria del Zaragoza llena de confianza a Francés y sus compañeros
El pasado sábado, el club maño se jugó tal vez el mejor partido de esta temporada, ganando 3-0 a la SD Huesca, rival directo en las aspiraciones de Francés, Escribá y el resto del plantel. Esta importante victoria los llena de confianza y motivación para el próximo duelo que será ante otro oponente cercano en la tabla, como lo es el Leganés.
“Sabemos la importancia del partido del Leganés porque nosotros ya no queremos mirar abajo, queremos mirar arriba y estamos todos muy cerca de puntos” dijo el defensor de 20 años. Ahora lo importante es que el resto del grupo bajo el mando de Escribá entienda que ascender a primera es mucho más imperativo que no descender a tercera.
El buen ambiente en el Zaragoza es vital para seguir en racha positiva, dice Alejandro Francés
La felicidad, el positivismo y el buen ambiente son claves para que el cuadro blanquillo siga conectado a la victoria. Esta es la idea que tiene el defensor zaragozano, quien ha visto como su equipo tuvo un cambio de 180 grados desde que Escribá tomó el mando técnico del equipo. Ahora lo esencial es seguir prolongando esa racha hasta final de temporada.
“Si nosotros estamos felices en el campo se le transmite a la gente, les mete mucho; hemos podido sacar victorias. Estamos con una sonrisa de oreja a oreja y este tiene que ser el camino a seguir” dijo convencido Alejandro Francés. De momento el Zaragoza está en la posición 14 con 25 puntos, y de ganar el próximo lunes podría ascender a la casilla 11, dependiendo de otros resultados.