La fe que tenían en el club maño hacia el atacante turco se acabó y en el próximo mercado invernal buscarán desvincularlo de la plantilla que por ahora dirige Fran Escribá. ¿Falló Juan Carlos Cordero?
Ahora mismo la dirección deportiva del Real Zaragoza está cuestionando el proceder con el fichaje del delantero turco Sinan Bakis. Se suponía que el equipo blanquillo había contratado al tercer mejor goleador de LaLiga Smartbank 2022-23 con 12 tantos. Pero en vez de eso ha aparecido un atacante que dispara poco a puerta y no ha marcado una sola diana en esta temporada.
La sequía de Bakis es realmente preocupante, sobre todo cuando el Zaragoza está perdiendo fuerza en LaLiga Hypermotion. El equipo que inició la temporada como un cohete, liderando la tabla de posiciones, ha caído hasta la quinta posición. Una situación insostenible en la que ya pidieron a Juan Carlos Cordero respuestas, las cuales las puede hallar en el próximo mercado invernal.
La salida de Bakis como la mejor solución del Zaragoza
No hay nada que decir, los números del ariete otomano son realmente pobres y esto afecta a todo el club. El ex Heracles Almelo suma un total de 612 minutos repartidos en 8 partidos, donde solo aportó una tarjeta amarilla. Eso sin contar que no jugó 3 de los últimos 4 partidos. Lo que quiere decir que el cuerpo técnico ya se dio cuenta que el delantero de 29 años no es la solución.
En una reunión entre Cordero, Jorge Mas y Fran Escribá, han determinado que Sinan Bakis debe salir de la disciplina Zaragocista en enero. Aún no saben en calidad de qué, pero lo más probable es que sea por medio de cesión, ya que aún tiene contrato hasta 2026. A pesar del bajísimo nivel del turco, allí tienen fe de que un préstamo a otro equipo subirá su rendimiento y recuperará la senda goleadora.
Sale Bakis al Andorra y entre Bebé al Zaragoza
Lo más conveniente tanto para el club blanquillo como para el ariete otomano, es que la cesión la tome el FC Andorra. Fue allí donde el poderío ofensivo en el jugador se pudo ver y donde se le sentía más cómodo. Un destino que el mismo Bakis no descartaría y que seguramente en el equipo tricolor tampoco. Para el cuadro maño también es positivo, pues saben con exactitud de que su jugador rendirá allí.
Por otra parte, el lugar del atacante turco estaría libre y por obvias razones Fran Escribá necesita un delantero referente. Este sigue siendo Bebé, otro de los arietes que no está viviendo una situación cómoda en su equipo actual (Rayo Vallecano). Juan Carlos Cordero confía en ejecutar con éxito las dos operaciones por el bien del Real Zaragoza.