Cordero se sigue moviendo a unas cuantas jornadas de finalizar la temporada y su siguiente maniobra es para reforzar la portería y de paso, meter presión al guardameta argentino.
La dirección deportiva del Real Zaragoza ya informó a Cristian Álvarez que seguirá en su año restante de contrato, pero ficharán un nuevo portero. No es que estén descontentos con el rendimiento del argentino, sino más bien satisfechos, pero creen que poden seguir sacando el máximo potencial al veterano cancerbero.
Para lograr ello, la dirección deportiva y el cuerpo técnico comandado por Fran Escribá, han pensado en fichar a un guardameta que le de batalla a Álvarez. Juan Carlos Cordero ya tienen al jugador indicado que ahora mismo también compite en LaLiga Smartbank. De hecho la mayor parte de su carrera la ha pasado en la categoría de plata.
La inyección de sangre nueva para la portería del Zaragoza y la competencia de Cristian Álvarez se llama Rubén Yáñez
Conocido por ser excanterano del Real Madrid y jugar en todas sus categorías, Rubén Yáñez es la carta con la que Cordero quiere apostar a mejorar el rendimiento en la portería blanquilla. A sus 29 años de edad, el meta gerundense ha pasado la mayor parte jugando en segunda división, aunque ha jugado algunos compromisos de la máxima categoría.
Entre sus equipos están, Getafe, Cádiz, Huesca y su actual escuadra, el Málaga CF donde es titular. A principio de esta temporada, el excanterano merengue llegó a la disciplina Malaguista como agente libre, y fue firmado hasta el 2025. Su precio base es de 1 millón de euros y no posee cláusula. El objetivo de Cordero es llegar a un acuerdo con el cuadro boquerón por menos de ese precio.
Rubén Yáñez y Cristian Álvarez, los porteros del Zaragoza 2023-24
Fran Escribá casi siempre ha sido partidario de jugar con 2 porteros, pues piensa que puede aprovechar ese lugar para colocar otro jugador con más utilidad. De esta manera, el actual guardameta Zaragocista (Cristian Álvarez) seguirá en el equipo hasta la próxima temporada, y en el trayecto analizarán si prolongan su contrato o no.
El otro puesto es para Rubén Yáñez, el fichaje que quiere hacer Cordero y ya está trabajando en ello. Así pues, quien se queda sin lugar en el Real Zaragoza es el gallego Álvaro Ratón, el cual finaliza contrato a final de esta temporada. Con este curso, el guardameta de 30 años completó 7 campañas en las que jugó 70 partidos, recibiendo 79 goles y sacando su portería imbatida en 21 ocasiones.