Luego de tres provechosos años en el conjunto tricolor a modo cesión, el mediocampista zaragozano regresará a la plantilla blanquilla donde tiene asegurado un lugar gracias a su buen rendimiento.
Fueron tres temporadas en las que este mediocampista rindió al máximo en el FC Andorra, pero ya es hora de que retorne al Zaragoza de Juan Carlos Cordero. De esta manera Marc Aguado se convertirá en el primer fichaje del club blanquillo para la próxima campaña. Así lo ha asegurado el director deportivo de la entidad maña.
El jugador de 23 años tiene unos números bastante interesantes, convirtiéndose en el mejor centrocampista de LaLiga Smartbank en tener una consecución de pases acertados. Además, es el tercero en dar más toques de balón a sus compañeros en campo contrario. Sus características y cualidades lo convierten en un polifuncional mediocentro con capacidad para defender y atacar en cualquier momento.
Al no haber opción de compra en el FC Andorra, Cordero ata a Aguado al Zaragoza
Lo que está haciendo el joven zaragozano en el club tricolor le ha hecho ganar un lugar sí o sí en la plantilla de Fran Escribá. Al menos así lo piensa el míster valenciano. “Marc es muy buen jugador y espero que el año que viene esté aquí con nosotros. Es un futbolista que puede darle mucho al Zaragoza y el año que viene debería ser importante de la plantilla. Espero estar yo y espero que esté él”.
Los números de Aguado en esta temporada son los siguientes. 2.592 minutos repartidos en 33 partidos, siendo titular en la mayoría de los juegos. Tercer jugador con más pases buenos (1º que no es defensa). Y tercero con más pases buenos en campo contrario. Con estos logros, Juan Carlos Cordero piensa que ya tiene asegurado su lugar en el conjunto Zaragocista.
La medular del Zaragoza sufrirá una revolución según lo avisa Cordero
De los 6 mediocampistas que están en la plantilla blanquilla, al menos 2 tienen asegurado su lugar para la próxima temporada. Los otros 4 están en duda, y seguramente 2 ya están alistando maletas. Estos últimos son: Eugeni y Manu Molina, quienes han mostrado un nivel muy pobre y que no aporta mucho en la idea de juego de Escribá.
Así pues, Marc Aguado tiene pista libre para aterrizar en el Zaragoza 2023-24, independiente de si logran el gran objetivo de ascender o no. La última victoria 4-1 sobre el Racing de Santander devolvió la ilusión a la afición blanquilla, pues su equipo se ubica décimo en la tabla a 8 unidades de la zona de los playoff.