La SD Huesca se ha convertido en el verdugo del entrenador valenciano, quien será apartado del cargo en las próximas horas. La nueva cara en el banquillo blanquillo es un viejo conocido en el Girona FC.
El Real Zaragoza volvió a perder en LaLiga Hypermotion y esta vez lo hizo con la SD Huesca, un compromiso que sirvió para el nuevo plan de Juan Carlos Cordero. Este no es otro que el nombramiento de otro entrenador, ya que el equipo maño no parece avanzar con las estrategias del míster valenciano. Es verdad que empezaron muy bien la temporada, pero desde la jornada 6 algo se rompió.
Contra el club oscense fue el último partido del técnico valenciano, cuya destitución será anunciada en las próximas horas. Eventualmente y más adelante, será publicado el nuevo nombre del entrenador quien se encargará de sacar al Zaragoza de la incómoda posición 12° en la que están. Como pista, el míster que arribará a La Romareda muy pronto es conocido en el Girona FC.
Pablo Machín, la carta con la que Cordero se la juega en el Real Zaragoza
Después de tantear varios nombres y hacer múltiples llamadas, el elegido por el directivo cartagenero es el soriano Pablo Machín. Su gran experiencia tanto a nivel nacional como internacional fueron los criterios favoritos para la dirección deportiva. A Raúl Sanllehí (director general) y a Mariano Aguilar (consejero deportivo), les gustó bastante dicha elección.
Desde el pasado 20 de marzo el entrenador castellanoleonés no dirige, y en aquella ocasión lo hizo con el Elche CF, donde duró algo más de 4 meses. Sin embargo, su trayectoria tiene más equipos como: Numancia, Sevilla FC, Espanyol, Alavés y el Girona FC, equipo donde se ganó la distinción individual de Mejor entrenador de Segunda división 2015.
Las otras opciones que había explorado Cordero para el banquillo del Real Zaragoza 2023-24
El director deportivo reconoce que antes de elegir al míster soriano, habían otras opciones que estaban en la agenda desde hace un tiempo. La primera de ellas era Luis Miguel Ramis, pero el conjunto perico se adelantó y lo convirtió en su nuevo líder estratégico. El tarraconense viene a reemplazar a Luis García, tras el empate 2-2 contra el Eibar.
Luego surgió la opción de Joan Francesc Ferrer Sicilia mejor conocido como Rubi, pero el míster barcelonés no tenía intenciones de dirigir en segunda división. Ni siquiera tratándose de un histórico como el Real Zaragoza. De manera que Pablo Machín será el encargado de llevar el barco blanquillo hacia nuevas direcciones. Al menos así lo espera Juan Carlos Cordero.