El Hijo del Cholo sigue consolidando su rol de jugador importante en el esquema de Fran Escribá y su padre fue testigo en el último partido del club blanquillo donde además marcó gol
Aprovechando que el Atlético aún no vuelve a competición de liga (aunque si de copa), el Cholo estuvo presenciando el partido del Leganés vs Zaragoza, donde juega su hijo Giuliano Simeone. El compromiso se desarrolló bajo el marco de LaLiga Smartbank y ya que iba a ser en la comunidad de Madrid, Diego aprovechó para ver de cerca la evolución de su heredero.
Lamentablemente para el Zaragoza, el equipo cayó derrotado por 2-1 a pesar de adelantarse en el marcador precisamente gracias a Giuliano Simeone. Aunque el equipo que dirige Escribá no consiguió sumar, si demostró otra cara a comparación de la anterior administración liderada por Carcedo. En otras palabras, al equipo maño se le ve más fluido y a algunos jugadores como el hijo del cholo, les sienta bien la titularidad.
Si el Zaragoza sube a primera Giuliano Simeone se queda por más tiempo en La Romareda
El factor del que hablamos para que el delantero de 20 años siga vistiendo la elástica blanquilla es el ascenso del Zaragoza. Eso demostraría que la presencia de Simeone en el once titular de Escribá es fundamental si sigue el ritmo que trae. De momento el ariete argentino cuenta con 6 goles y 2 asistencias en 21 partidos.
Simeone hijo tiene contrato con el club colchonero hasta el 2025, pero podría otorgar otro año más de cesión si finalmente el conjunto maño hace parte de LaLiga Santander. Sin embargo, no se descarta que Jorge Mas (presidente del Zaragoza) quiera ejecutar una opción de compra a final de temporada.
El Cholo quiere que Giuliano Simeone siga en el Zaragoza pase lo que pase
Una de las razones del porqué el joven atacante no siguió en el Atlético B pero tampoco llegó a la plantilla principal, tiene que ver directamente con Diego Simeone. El técnico argentino no quiere hacer pensar a todos que el chico está en el equipo rojiblanco solo por que es su hijo. Si verdaderamente recala en el equipo madrileño, será por mérito propio y no por influencia.
Precisamente el Cholo quiere que el Zaragoza logre el ascenso con Giuliano Simeone a bordo. Para el técnico argentino, no hay nada más satisfactorio que ver a sus hijos futbolistas triunfando a lo grande, eso si, por esfuerzo propio. Ya lo está sintiendo con Giovanni Simeone y ahora lo quiere ver con su hijo menor.