De los 3 fichajes invernales que cerró el directivo cartagenero, ninguno ha surtido el efecto esperado en el cuadro maño, lo peor es que uno que no alcanzó a llegar pudo cambiar las cosas como está pasando en el Albacete
Nadie está cuestionando los fichajes invernales cerrados por Juan Carlos Cordero, pero el Zaragoza no puede levantar cabeza y sigue hundido en la tabla. Son 6 puntos los que separan al club maño de la zona de ascenso, pero son 7 los que separan al cuadro blanquillo del descenso. En pocas palabras, una campaña bastante tenue la que vienen haciendo.
Lo más triste es que el Zaragoza pudo tener un fichaje defensivo bastante prometedor proveniente de la UD Almería. Pese a que tenía bastantes pretendientes en LaLiga Hypermotion, el jugador en cuestión eligió la entidad Zaragocista por tratarse de un histórico en el fútbol español. Pero Cordero no lo tomó en cuenta y ahora el futbolista brilla en el Albacete.
Kaiky, la operación fallida entre los fichajes invernales del Zaragoza
Su nombre es Kaiky Fernandes Melo, es de origen brasileño, tiene 20 años y juega como defensa central, aunque se le da muy bien la lateral. Es cierto que en el conjunto indálico no estaba teniendo minutos, pero desde allá se dieron cuenta que tenían un león enjaulado. Ahora es el equipo Alba el que está disfrutando de sus servicios.
Pudo ser el conjunto blanquillo quien estuviese disfrutando del defensor carioca, pero nuevamente la falta de visión por parte del directivo murciano impidió lo que hubiese sido el mejor fichaje del Zaragoza en este invierno. Ahora solo resta a que termine la temporada y que la oferta que tenían que hacer en enero, la hagan en julio.
El Albacete se quedará con Kaiky mientras que el Zaragoza lo quiere entre sus fichajes estivales
Lo más probable es que el equipo Albacetista se quede con el carrilero sudamericano, al menos en otro año de cesión. En el cuadro Almeriensista saben que lo más prudente es que el crack brasileño se quede un año más en LaLiga Hypermotion para que su nivel siga en alza. Pero lo más probable es que el chico regrese al Power Horse, pues lo más probable es que firmen el descenso.
Por otra parte, el Zaragoza aún tiene el ascenso marcado como objetivo principal, y de lograr la meta que vienen persiguiendo por más de una década, podrían seducir a Kaiky. Pero como están las cosas en el presente, la hazaña se torna difícil. La fe en el Zaragocismo es el pan de cada día, pero se está agotando con cada partido perdido.