La victoria frente al Burgos CF da aire a un equipo que cada vez acumula más problemas
El Real Zaragoza no atraviesa su mejor momento en lo económico y las consecuencias podrían ser la venta de jugadores prometedores como Francés. Y es que el club podría verse obligado a colocar en el mercado a uno de los jugadores más seguidos por los grandes clubes.
Esto estaría provocado por la deuda neta que tiene actualmente el Real Zaragoza, la cual es de 68 millones de euros. De hecho, el Consejo ha catalogado la situación del club como de extrema gravedad. Es por eso que los principales activos del club están en el mercado.
Francés, la próxima gran venta del Real Zaragoza
El futbolista es uno de los grandes activos de un Real Zaragoza que sumó el pasado jueves su primera victoria en la Liga Santander. Una victoria que da aire a JIM, quien podría haber sido destituido en caso de no conseguir los tres puntos en El Plantío de Burgos.
En los últimos días, hemos conocido que equipos como el Sevilla FC siguen muy de cerca al futbolista. No es para menos, pues a sus 19 años ha demostrado ser uno de los mejores centrales de la Liga SmartBank. Y el Sevilla FC cree que está capacitado para dar un salto en su carrera.
Una venta millonaria para el Real Zaragoza
Mientras que desde el club se busca una inversión de 50 millones de euros para refinanciar la deuda, unos ingresos superiores a cinco millones supondrían un gran alivio para el Real Zaragoza. Y es que ese es el precio de salida para vender a Alejandro Francés en el mercado invernal.
Por su parte, el Sevilla FC estaría dispuesto a ofrecer hasta siete millones de euros por su traspaso, pues saben que obtendrán liquidez suficiente con la venta de Koundé. Eso sí, su baja dejaría muy debilitado al Real Zaragoza, que sigue luchando por salir de la zona baja de la clasificación.