Mucho más cohesionados JIM propone ir en busca de mejorar su rendimiento actual haciendo respetar su campo ante los pepineros
Para muchos el cierre de la temporada anterior fue una de las más dramáticas que se recuerden. En aquella oportunidad se vieron la cara tanto la Real Zaragoza de JIM y el Leganés en busca del cierre de campaña mejor posicionado para cada uno. Los blanquillos salvados, y los pepineros en busca de la clasificación a los Playoffs de ascenso.
El resultado más que anecdótico ha resultado ser humillante, un 0-5 en la Romareda que ha terminado dejando al entrenador de los alicantinos sencillamente humillado. Lo dijo en conferencia de prensa minutos después de terminado el compromiso, pidiendo perdón a la afición y mostrando su lado más sensible al estar avergonzado por la respuesta de los suyos en el campo de juego.
Son otras condiciones, la nueva versión del Real Zaragoza contra Leganés tiene tinte de venganza
Hoy la situación es absolutamente distinta. Zaragoza está pegado de una mejora sustancial. No solo han seguido las recomendaciones defensivas de su entrenador, sino que han mejorado en ataque. Producto de ello su posición en la tabla, mientras su rival ahora lucha en la zona de candela por no descender.
Por tanto, han afilado sus armas y quieren resarcirse ante los suyos de ese partido en el que no solo perdieron los puntos, perdieron todo derecho a quedar bien ante su gente. De ahí que se manejen respaldos de todo tipo, y se enfoque todo a la respuesta de los futbolistas, que se cree vienen motivados tras el triunfo en casa de la UD Las Palmas.
Aunque el momento de los dos es dispar la motivación es sumamente amplia
No es un partido más, es un partido en el que las emociones juegan su papel preponderante. Hay que resaltar esto porque tiene relevancia, y más en este instante que los blanquillos llevan ya varias jornadas sin perder. Son dos jornadas al hilo ganando fuera de casa, al Burgos y al siempre competitivo equipo de Gran Canarias.
Además, está el hecho de mostrar el avance táctico, ganando afluencia en ataque con transiciones mucho más veloces y efectividad en sus delanteros. JIM parece cumplir con sus objetivos y en poco tiempo ya ha definido el plan del equipo. Para su gente hay expectativa y el crecimiento del arraigo de cara al objetivo que es ascender a primera división.