El conjunto maño está inmerso en la pelea por la permanencia en la Liga Smartbank pero mira de reojo al próximo verano con un objetivo claro
El Real Zaragoza tiene muchas esperanzas depositadas en la continuidad del Cholo Simeone en el Atlético. Este hecho podría aumentar las opciones de mantener a un jugador que está resultando clave en el ataque zaragocista. Hablamos lógicamente del hijo de un Simeone que no regresará al Atlético si su padre es el entrenador.
Aunque la situación deportiva es crítica, en el Real Zaragoza se mueven para retener a Giuliano Simeone. Saben que su rendimiento no ha pasado desapercibido en grandes clubes pero saben que el jugador tiene muy claro lo que quiere de su futuro, que no es otra cosa que triunfar en el Atlético. Esta cuestión da opciones al Zaragoza de mantenerlo.
¿Qué necesita el Zaragoza para retener a Simeone?
Simeone estaría bastante interesado en seguir jugando para Fran Escribá en el Real Zaragoza. Este es un gran paso, ya que la decisión del atacante es fundamental para su continuidad. Además, el futuro que se plantea el Cholito tiene que ver directamente con el Atlético de Madrid.
En ese orden de ideas, se ha determinado que la cesión de Giuliano Simeone se podría ampliar por un segundo año con el Real Zaragoza. Esto ya estaría totalmente pactado, pero solamente se podrá romper en caso de que Simeone, su padre, se vaya del Atlético de Madrid. En ese caso el nuevo entrenador podría reclamar la vuelta del joven argentino.
Simeone no puede volver al Atlético si está su padre
Por el momento, el delantero quiere seguir creciendo de la mano de los de La Romareda, ya que así se puede acercar a su objetivo. Allí goza de total protagonismo y esto no parece que vaya a cambiar. Lleva 6 goles y 3 asistencias en 27 partidos, números más que importantes en una competición tan dura como la Liga Smartbank.
Si finalmente el Cholo Simeone decide seguir en el Atlético, la decisión del Cholito está clarísima. Son una familia muy trabajadora y no admiten regalos de nadie. Por eso Simeone no va a alinear a su hijo para que nadie hable de enchufes. Tampoco Giuliano quiere volver en esas condiciones. Mejor coger un año más de vuelo y regresar en 2024 con el objetivo de triunfar.