A pesar del empate con sabor a derrota, el técnico valenciano se mostró optimista por el resultado conseguido en La Romareda, y hasta se atrevió a decir que aún tiene opciones claras de clasificar como líderes.
Otro partido en el que el Real Zaragoza no logra sumar de a tres, y otro en el que el trabajo de Fran Escribá parece no dar resultados. Sin embargo, el míster lo ve de otra manera y resalta el trabajo que hizo su defensa al no permitir marcar el gol del rival que les hubiese dejado sin un punto que sumar.
En ese sentido, el gol que si faltó fue el del Zaragoza con el cual hubiesen cortado una mala racha de 3 partidos sin ganar. Pero por otro lado, el club Blanquillo corrigió uno de los errores que en el pasado partido ante el Málaga fue evidente y por eso los tres tantos en contra. Desde ahí quiere partir Fran Escribá para ganar los partidos de manera inteligente.
Primero la defensa y luego el ataque, la estrategia de Fran Escribá para levantar vuelo con el Zaragoza
El técnico valenciano tiene la convicción de que una buena defensa también gana los partidos. De nasa sirve que el equipo marque 2, 3 o más goles, si esa misma cantidad la van a recibir en contra. Un viejo sabio del fútbol dijo alguna vez que es más difícil aguantar un marcador que marcar goles al rival. En ese planteamiento es en el que está trabajando Escribá.
En ese orden de ideas, parece que en el partido ante el Burgos se cumplió con esa primera fase del plan pero faltó la segunda, haber marcado un gol al rival. El premio fue el punto que se llevan producto del empate, pero el entrenador saben que la estrategia debe salir completa para el compromiso ante el CD Lugo.
Fran Escribá confía en que el Zaragoza no encajará un gol pero si marcará al rival
Escribá lo explica muy bien, “defender hasta el cansancio con la meta de sacar el arco en ceros, y tener efectividad en la parte ofensiva”. Lo importante es que el técnico logre plasmarlo en la parcela deportiva y con un rival tan complicado como el Lugo. El técnico también señala que el hecho de que el rival esté en puestos de descenso, no quiere decir que el partido ya es pan comido.
Han habido encuentros en los que el Zaragoza ha caído con rivales que van peor en la tabla de posiciones. Sin embargo, el entrenador valenciano dice que todos los partidos hay que afrontarlos como si fuesen el líder. En este momento el conjunto Blanquillo se ubica en la casilla 17° a 5 puntos del descenso, por lo cual es importante sumar de a tres frente al cuadro gallego.