Finalmente en la MLS han decidido no contar más con él
En el mercado invernal de este año, el Real Zaragoza cedió al mediocampista James Igbekeme al Columbus Crew de la MLS. En los 38 partidos que ha jugado con el club norteamericano, no ha podido ni podrá convencer a los directivos, ya que estos mismos escribieron un comunicado con destino a los despachos del club aragonés, afirmando que no ejecutarán la opción de compra.
Básicamente el equipo estadounidense no quedó satisfecho con el nivel que dio el nigeriano, y el 31 de diciembre alistará sus maletas para regresar a Zaragoza. Es ahí donde radica el principal problema puesto que el club maño tampoco tiene lugar para él. El contrato que lo tiene atado hasta el 30 de junio del 2023.
El callejón sin salida de Igbekeme con el Columbus y el Zaragoza
La temporada para el mediocampista africano prácticamente ya terminó, ya que el Colombus no alcanzó a clasificar a la ronda de semifinales en la MLS. El campeonato estadounidense volverá hasta el 2023 para el equipo The Black y Gold. En esa fecha el volante nigeriano ya no tendría que estar ahí, y será problema del Zaragoza.
En el cuadro Blanquillo le quedará 6 meses de contrato y desde ya la dirección deportiva le está buscando destino. Las dos opciones que tienen de momento son la misma Liga Smartbank o en su exequipo en Portugal, el Gil Vicente. Sin embargo, hay una tercera opción que resulta más factible para el Zaragoza pero muy difícil para el jugador.
Sin en últimas el Zaragoza no encuentra destino para Igbekeme, le dará la carta de libertad
Luego de tanto debatirlo en la mesa directiva, que contó con la presencia de Juan Carlos Carcedo, el mediocampista no entra en los planes del club maño y por lo tanto no se quedará en la plantilla para la segunda parte de la temporada. Si Miguel Torrecilla no encuentra destino para el jugador, procederán a negociar con el agente Igbekeme una salida amistosa.
La idea del Zaragoza es sacar al jugador también de la lista de sueldos y dar la carta de libertad. Si el mediocampista no accede a dicha solución, el club Zaragocista tendrá que seguir pagando sus emolumentos hasta junio del 2023 así no cuente para Carcedo. Panorama difícil para el conjunto maño.