Justo cuando todo estaba listo para el traspaso del defensor brasileño al club Alba, el cuadro Zaragocista sacó un as de la manga y se ganó el sí del jugador.
Si la información proveniente del entorno más cercano al Real Zaragoza es 100% verídica, entonces Kaiky Fernandes sería el tercer fichaje invernal. Juan Carlos Cordero ya fichó al portero Edgar Badia, dentro de poco llegará Juan Cruz, y el zaguero carioca sería la última incorporación, al menos de momento. Estamos a 8 horas del cierre y todo puede pasar.
Lo que nadie entiende es qué pasó entre el entorno de Fernandes y el Albacete Balompié, pues sería el Carlos Belmonte su destino hasta hace unas horas. Lo cierto es que el representante del jugador ya está en Zaragoza ultimando todos los detalles para que el sudamericano llegue a La Romareda como el defensor y solución de Julio Velázquez.
Almería autoriza la cesión de Kaiky al Zaragoza
Queda claro que el equipo indálico no está satisfecho con el rendimiento que ha dado el zaguero brasileño desde que llegó al Power Horse. La dirección deportiva del cuadro rojiblanco lo fichó en 2022 como una estrella y el mejor defensa del Santos. Pero su nivel en la temporada y media que lleva militando en el cuadro Almeriensista no ha dejado a nadie contento.
Aún así, en la Almería creen que el chico de 20 años puede mejorar y alcanzar ese nivel con el que se le conoció en el Brasileirao. De modo que la dirección general del equipo andaluz cree que lo mejor es que el sudamericano juegue en segunda división para que su adaptación al fútbol español comience desde ceros. No sobra decir que la cesión a la escuadra maña no tendrá opción de compra.
El Zaragoza ya sabe en donde pondrá a Kaiky
Todos dirían que la zona defensiva central del equipo blanquillo ya está cubierta en su totalidad, pero lo cierto es que el técnico salmantino le gusta tener varias opciones en la zaga. Su pareja de centrales titulares no va a cambiar (Alejandro Francés y Jair Amador), pero el carioca llegaría para dar una mano en los momentos que el aragonés o el portugués no puedan estar.
El entorno de Kaiky Fernandes sabe que en el Zaragoza tendrá muchas más oportunidades que en la UD Almería. Aunque el jugador sabe que el equipo Blanquillo no lo tiene fácil para ascender a la máxima categoría, quiere ser parte de esa plantilla que probablemente lo logre y que quedará en la historia. De momento el club maño marcha en la casilla 11°.