El club blanquillo deberá solucionar el par de problemas, antes de confeccionar una plantilla ganadora
La gran meta del Real Zaragoza como en temporadas anteriores, es la de regresar a la máxima categoría del balompié español, sin embargo Torrecilla deberá solucionar antes, un par de inconvenientes. El director deportivo de la entidad zaragocista, debe encontrar solución a dos problemas que dejó la pasada administración en el club blanquillo.
Los dos factores en cuestión tienen nombre propio, Haris Vuckic y Gaizka Larrazabal. El par de jugadores tienen las fichas más elevadas y el rendimiento deportivo más bajo. Los dos atacantes significan un gran inconveniente para la plantilla de JIM, que no encuentra lugar tanto para el esloveno como para el vasco.
Torrecilla empieza a buscar destino para el par de delanteros en el Real Zaragoza
El actual director deportivo empieza a mover todos sus contactos para dar con algún equipo que quiera los servicios de Vuckic o Larrazabal. El dirigente sabe que de no encontrar salida para los futbolistas, los fichajes que tiene en mente JIM, quedarán represados y no podrán efectuarse en este mercado estival.
Por otro lado, la marcha del par de delanteros significa un alivio económico para el presupuesto salarial del club maño. Las fichas de los jugadores son tan elevadas, que para el cuerpo técnico y más para sus directivos, resulta absurdo seguir conservando al par de atacantes. De momento la agilidad para conseguirles destino es prioridad.
La situación contractual de los jugadores en cuestión, que preocupa seriamente a Torrecilla y mucho más al Zaragoza
El anterior director Deportivo de la entidad blanquilla, Lalo Arantegui, insistió tanto en el par de delanteros, que al conseguir su fichaje los firmó por tres temporadas. Al día de hoy les queda dos años más con una ficha desproporcional de acuerdo con el rendimiento mostrado en el equipo. Sin duda un dolor de cabeza para Torrecilla.
En el caso de Haris Vuckic, el esloveno tiene dos años más de contrato con una ficha de 480.000 euros anuales. Por el lado de Gaizka Larrazabal, su ficha es de 554.944 euros netos al año, y también con dos temporadas más. De no conseguir club para este mercado estival, JIM tendrá que recurrir a utilizar sus servicios para justificar los salarios.