Nadie en el Zaragocismo está convencido del trabajo que está haciendo el míster salmantino al que le han dado un ultimátum, mientras que Cordero reúne a varios candidatos para el banquillo
La situación deportiva del Real Zaragoza es cada vez más preocupante y el que iba a ser la solución no la ha sido en ningún momento, Julio Velázquez. El salmantino llegó a la entidad blanquilla el pasado 20 de noviembre con la ilusión de borrar el recuerdo de Fran Escribá, pero de momento no lo ha podido hacer.
Su balance es bastante cuestionable y el tiempo se está agotando. De los 11 encuentros que ha dirigido Velázquez, este ha podido ganar 3, empatar 5 y perder 3. Un rendimiento que no le alcanza para seguir en el puesto. No obstante, la dirección general le ha dado una última oportunidad al técnico castellanoleonés, pero al mismo tiempo reúnen opciones para el banquillo.
La primera opción del Zaragoza para relevar a Julio Velázquez
De momento la agenda de Cordero cuenta con 3 nombres, pero hay uno que sobresale del resto. Ese es el de Álvaro Cervera, técnico muy conocido en el Cádiz CF y en el CD Tenerife. El ecuatoguineano no se sienta en un banquillo desde hace 5 meses cuando salió del Real Oviedo donde estuvo al frente por 40 partidos.
Las mejores referencias del entrenador malabeño vienen del club Cadista en donde estuvo por más de 5 años. En ese tiempo logró ascender al club a la primera división y su balance total es de 258 partidos, con 99 victorias, 84 empates y 76 derrotas. En pocas palabras, el entrenador más apto para ocupar el banquillo del cuadro maño.
Las 2 opciones restantes del Zaragoza para despedir a Julio Velázquez
Es verdad que Cervera lidera la lista pero no es el único allí, ya que después sigue el nombre de José Luis Martí. Su trayectoria como entrenador es más reducida pero no menos interesante. Ha pasado por equipos como: Tenerife, La Coruña, Girona, Leganés y Sporting de Gijón. Su filosofía de juego es y será la de priorizar la parte ofensiva.
Por último tenemos a Paco López y el valenciano ocupa esta posición no por que sea menos efectivo que los anteriores. Esta como última alternativa ya que el sillero es opción prioritaria para el Levante UD, quien ha destituido a Javi Calleja. Mientras Cordero y la directiva del Zaragoza se pone de acuerdo, Julio Velázquez tendrá 2 duros exámenes contra Villarreal B y Amorebieta en donde tendrá que sumar 6 de 6.