El club maño sigue en carrera por el gran objetivo pero aún le falta mucho
El Real Zaragoza ganó su quinto partido en la temporada y esta vez lo hizo frente al Burgos, sin embargo, su déficit de goles a favor está latente y eso podría solucionarlo Mamadou Sylla. El atacante hispano-senegalés es uno de los descartes que hoy presenta el Alavés, y JIM ya estaría en la labor de pedir su fichaje a Miguel Torrecilla.
El conjunto vitoriano le ha dado un ultimátum al africano para que suba su rendimiento y logre convencer a Javier Calleja. Y es que desde su llegada al Mendizorroza en agosto de este año, Sylla ha jugado 514 minutos repartidos en 10 partidos y aún no ha podido celebrar su primer gol en LaLiga Santander. Tal vez un retroceso para tomar impulso es lo mejor ahora.
Desde Alavés no tiene problemas en que Mamadou Sylla salga hacía el Zaragoza
El club albiazul ya tendría todo listo para decirle adiós al ariete senegalés en este mismo mercado invernal. Desde la dirección deportiva comandada por Sergio Fernández, buscan hacer caja con el jugador y recuperar el millón de euros que invirtieron. No obstante, tampoco descartan una cesión con opción de compra, pero en esta ocasión tendría que ser obligatoria.
De esta manera, el Zaragoza tiene grandes posibilidades para hacerse con los servicios del ex Girona. El principal inconveniente es que el jugador no quiere retornar a la segunda división puesto que considera que eso sería retroceder en su carrera deportiva. Su agente aún no tiene ofertas de LaLiga Santander ni mucho menos del exterior.
El Real Zaragoza le ofrece la oportunidad a Mamadou Sylla para retornar a primera el próximo año
El objetivo del club blanquillo sigue siendo el mismo que han venido trazando durante los últimos 8 años. En este momento, las cosas no pinta muy bien que digamos en el ámbito deportivo, ya que el equipo que dirige JIM marcha en la posición 13 con apenas 26 unidades, a 5 de la zona de ascenso, y a 19 del actual líder, la Almería.
El campeonato aún no acaba y el conjunto maño tiene probabilidades altas de ascender, si configuran una buena plantilla en este mercado invernal. Mamadou Sylla podría ser la primera pieza de ese nuevo plan estructural que empiece a generar resultados positivos en LaLiga Smartbank. El entrenador alicantino le ofrece la oportunidad al senegalés para que se convierta en el referente ofensivo del Zaragoza, y quede en el libro de historia si consiguen el preciado ascenso.