El destacado futbolista uruguayo tiene claro que no seguirá en el club maño
Santiago Mouriño se ha convertido en una de las sensaciones en Segunda para el Real Zaragoza. Y es que en el poco tiempo que acumula con la elástica de los de La Romareda, ha marcado huella por su entrega y versatilidad. Esto a su vez tiene muy contenta a la afición del club, pero a su vez, cierta alarma. Su destino estaría lejos de los zaragocistas.
Recordemos que Santiago Mouriño es un futbolista uruguayo cedido por el Atlético de Madrid a los maños. Durante su estancia en este equipo, ha podido sumar minutos y ha ganado mucha relevancia. Tanto así, que ha tenido que ocupar otras demarcaciones, algo que no le ha ido para nada mal. A pesar de ello, consideran que debe dar un paso clave en su carrera.
Santiago Mouriño no seguirá en el Real Zaragoza: ya tiene nuevo equipo en Primera
De esta forma, se ha podido establecer que ya hay bastante claridad en el entorno cercano del jugador por lo que va a pasar en la siguiente temporada. Por cuenta de su buen estado de forma, muchos equipos han estado preguntando por las posibilidades para sumarlo a sus filas. Sin embargo, hay uno que tiene bastante ventaja y quiere contar sí o sí con él.
En ese orden de ideas, el equipo al que llegaría Santiago Mouriño no es otro que el Atlético de Madrid. Los colchoneros han visto con agrado todo lo que ha conseguido el defensor central durante su cesión en el Real Zaragoza. Por ello, les daría una solución inmediata en caso de las salidas de Stefan Savic o Mario Hermoso. También, hay un aliciente que puede sumar.
El defensor uruguayo estará en la pretemporada con Simeone y a partir de allí se evaluará si se queda o no: su versatilidad le acerca al Metropolitano
Siendo así, aparte de jugar como central, otra de las funciones que ha empezado a cumplir el destacado uruguayo es la de lateral. Puede jugar en el flanco diestro sin problemas y así lo ha utilizado en los últimos partidos el entrenador de los maños Víctor Fernández. Esto puede ser aún más importante para su llegada al Civitas Metropolitano.
Actualmente, Nahuel Molina ha dejado mucho qué desear en el Atlético, por lo que han considerado su venta inmediata. Esto le da muchas más opciones a Diego Pablo Simeone para la marcha del argentino y el arribo del uruguayo, que aparte de central, puede ser lateral derecho. Una solución inmediata y que no va a implicar un esfuerzo económico importante.