Alejandro Francés podría abandonar el Real Zaragoza este verano después de varias temporadas en las que equipos importantes de la Liga Santander han estado llamando a su puerta
Durante los últimos años, uno de los jugadores más destacados del Real Zaragoza ha sido Alejandro Francés. Tras despuntar en las categorías inferiores de la Selección Española, dio el salto al primer equipo del club aragonés, contando desde el primer momento con la confianza de sus entrenadores. Al menos hasta esta temporada, que no ha sido nada fácil para él a nivel deportivo.
Durante gran parte de la temporada el equipo ha estado en la zona baja de la clasificación. Mientras, él a nivel individual ha visto como su presencia en el once caía. De hecho, tan solo ha disputado el 50% de los minutos esta temporada, siendo una de las peores desde que es profesional. Una situación que podría provocar la salida de Francés del Real Zaragoza este mismo verano.
El Real Zaragoza no retendrá más a Alejandro Francés
La situación de Alejandro Francés en el Real Zaragoza ha dado un giro inesperado. El jugador aragonés, que ha sido uno de los más destacados del equipo en las últimas temporadas, ha visto cómo su proyección se ha estancado esta campaña. Solo ha disputado el 50% de los minutos en Liga SmartBank, lo que ha llevado a que los equipos interesados en su fichaje se hayan ido desvaneciendo con el paso de las jornadas.
Esta situación ha generado un “problemón” en el Real Zaragoza. Y es que el club esperaba vender a Francés por una cantidad considerable de dinero para hacer frente a sus problemas financieros. La venta del jugador se ha convertido en una necesidad para el equipo maño, que ha visto como su valor de mercado ha ido bajando a medida que ha ido perdiendo protagonismo en el campo.
Desaparecen los interesados en Alejandro Francés
Hace apenas unos años, equipos del calibre del Real Madrid, Sevilla FC o Villarreal CF se interesaron por el fichaje de Alejandro Francés. Sin embargo, este interés ha ido desapareciendo con el paso de las temporadas, pues no ha dado el salto de calidad que se esperaba. Especialmente esta temporada, cuando su estancamiento se ha visto confirmado.
El Real Zaragoza es consciente de esta situación y no piensa retener más a Alejandro Francés. Y es que necesitan ingresos para seguir mejorando al equipo y saben que el central es uno de los jugadores más valiosos de los que tienen en plantilla. Pero saben que si todo continúa como esta temporada su valor no hará más que bajar. Es por eso que no quieren desaprovechar las ofertas que lleguen por él este verano.