Los orígenes llaman a la puerta del mediocampista y excanterano Zaragocista, y en la temporada que viene podría volver a vestir la elástica blanquilla como lo hizo desde el 2015 al 2020.
El mediocampista aragonés José Raúl Gutiérrez Parejo mejor conocido como Raúl Guti, tiene grandes probabilidades de regresar al Real Zaragoza. Su actual equipo el Elche CF, ya consumó el descenso, pues con la última derrota ante la Almería este martes 2 de mayo, matemáticamente quedaron sentenciados. De esta manera sí o sí el volante pasará a jugar en LaLiga Smartbank.
Una vez más Raúl Guti jugará en segunda división después de haber participado en tres temporadas con la camiseta franjiverde. Desafortunadamente el rendimiento colectivo del cuadro ilicitano en este último curso fue desastroso, y como resultado obtuvieron su regreso a la categoría de plata. Es por eso que en el Zaragoza piensan en el retorno de su excanterano, aprovechando la siuación.
Si Raúl Guti volverá a jugar en segunda, que sea con el Zaragoza
Las directivas blanquillas han determinado que si el mediocentro está dispuesto a jugar nuevamente en LaLiga Smartbank, ¿Por qué no hacerlo con el equipo de sus amores? El zaragozano demostró un gran nivel mientras estuvo en el Deportivo Aragón y posteriormente en el primer equipo. Fue tan alto su rendimiento, que LaLiga Santander llamó a su puerta.
Mientras estuvo en la categoría de oro, con el Elche ha jugado 91 partidos en los que ha anotado 3 goles y 1 asistencia. Aunque su fuerte está en contener y solidificar el bloque defensivo. Ahora la idea es que el jugador de 26 años retorne al cuadro maño para unirse al sueño den ascender, luego de más de 10 años en segunda.
Así sería el plan del Zaragoza para refichar a Raúl Guti
Actualmente el volante de marca tiene contrato con la entidad franjiverde hasta el 2025, y su precio base es de 3 millones de euros. En el conjunto Zaragocista tienen el dinero para pagar el fichaje, pero entonces se quedarían cortos para ejecutar otros movimientos en la plantilla. De manera que la opción que más prefiere Juan Carlos Cordero es la de una cesión.
El problema radica en que si el Elche CF volverá a LaLiga Smartbank, automáticamente el Zaragoza pasará a ser rival directo en el ascenso. Y en ese sentido, ceder jugadores clave como Raúl Guti, sería jugar en contra de sus propios intereses. La dirección deportiva blanquilla confía en que el mismo jugador presione su salida del Martínez Valero.