En exhaustivo análisis y balance de lo que ha sido la campaña del club blanquillo en estas 16 jornadas, el nuevo entrenador ha determinado que la portería y la defensa son los puntos más críticos a tratar.
En su llegada a la Real Zaragoza, el nuevo entrenador Julio Velázquez, hizo un balance del rendimiento general del club en estas 16 jornadas. Hasta el momento, el club maño marcha en la casilla 13 cuando en los 5 primeros partidos era líder solitario de LaLiga Hypermotion 2023-24. Antes de pedir los respectivos fichajes, el míster salmantino hizo un análisis e identificó los errores de la plantilla.
De los 16 goles que ha recibido el Real Zaragoza en esta campaña, 7 los ha encajado el francés Gaëtan Poussin. El ex Girondins de Burdeos llegó a la disciplina Zaragocista como una de las apuestas fuertes de Juan Carlos Cordero, pero al parecer no funcionó. Los tantos recibidos fueron en su mayoría por errores propios que significaron puntos valiosos.
Sin nombre aún, el Real Zaragoza trabaja en el fichaje de un nuevo portero por orden de Julio Velázquez
La conclusión que dio ese balance que hizo el míster castellanoleonés, decidió que hay que fichar un nuevo guardameta. La idea es iniciar con una cara nueva el 2024 y generar seguridad bajo los tres palos. Si la puerta es fuerte, todas las parcelas de ahí en adelante se irán solidificando gradualmente. Al menos así lo tiene pensado el nuevo cuerpo técnico.
De igual manera, la situación del guardameta galo se complica, pues Velázquez lo quiere afuera al mismo tiempo que llegue el nuevo guardameta. El principal problema radica en que el francés firmó con el Zaragoza hasta el 2026, a pesar de llegar con carta de libertad. De ese modo, la solución que propone Cordero es dar salida al cancerbero de 24 años por medio de una cesión.
Los otros frentes en los que trabaja el Real Zaragoza para complacer a Julio Velázquez
Pasando de la portería a la zaga, exactamente a la lateral izquierda, el entrenador salmantino solicita el fichaje de un efectivo por allí, ante la lesión de Carlos Nieto. El nombre que más suena para dicha demarcación es el de Pep Chavarría, quien ya militó en la disciplina blanquilla desde 2020 a 2022. Ahora mismo el catalán no cuenta para Francisco en el Rayo Vallecano, y quiere salir de allí.
Si las cosas no salieran bien con el ex Zaragoza, la alternativa está en el Villarreal, específicamente en la plantilla B que también milita en LaLiga Hypermotion. Hablamos de Dani Tasende, un talento criado en las fuerzas básicas del Submarino Amarillo. El dilema de esta operación, es que el propio Marcelino bloqueó la salida de este, pues tiene planes para el joven lateral.