El reto que tiene el entrenador salmantino en su llegada a la disciplina Zaragocista es bastante grande, pero con las contrataciones adecuadas será menos difícil. Sobre todo con las que pida específicamente el nuevo míster.
La era de Fran Escribá en el Real Zaragoza terminó y ahora es el turno de Julio Velázquez para sacar al club de la crisis deportiva, eso si, con los fichajes que pida. En un análisis general en toda la plantilla, el mister salmantino ha llegado a la conclusión de que necesita refuerzos en caso todas las parcelas del campo. Un aspecto en el que Juan Carlos Cordero ya está trabajando.
El ex Alavés recibe un Zaragoza en puestos medianos (13°) a 6 puntos del descenso, 5 de la zona de ascenso, y 7 de los tiquetes directos a LaLiga EA Sports. Aunque pudo ser más grave, el entrenador castellanoleonés no se fía de la plantilla que tiene y comunica con urgencia a la dirección deportiva acerca de sus primeros movimientos invernales.
La lateral izquierda es según Velázquez la parcela que más atención necesita la Real Zaragoza (varios fichajes)
Pese a tener el fichaje de Quentin Lecoeuche en esta temporada, la banda izquierda sigue presentando problemas serios. A eso le agregamos la lesión que sufrió Carlos Nieto a mediados de septiembre. En conclusión, el nivel del francés no es el mejor y no hay alternativas para dicho flanco. De modo que Velázquez ha pedido el fichaje de Pep Chavarría, quien milita en el Rayo Vallecano.
El carrilero gerundense ya estuvo en la disciplina Zaragocista entre 2020 y 2022, por lo que conoce muy bien todos los aspectos del club maño. Además, cuando el jugador salió de La Romareda dejó la puerta abierta pensando en regresar. Ahora que no tiene muchos minutos en el conjunto Rayista, esa opción de retorno tomaría fuerza en esta ventana invernal.
Para acompañar a Chavarría en la lateral izquierda del Real Zaragoza, el nuevo entrenador pide el fichaje de un canterano groguet
La opinión del nuevo cuerpo técnico Zaragocista, es que el fichaje de Chavarría no bastará para solucionar el inconveniente en el costado zurdo. Así pues, el míster pide la contratación de Dani Tasende, canterano y jugador del Villarreal B. Gracias a que la plantilla B amarilla milita en segunda división, su adaptación en el cuadro blanquillo podría ser mucho más rápida.
Pero con esta operación si existe un gran inconveniente, y es que Miguel Álvarez Jurado, entrenador del conjunto B, se opone rotundamente a la salida de su jugador. De igual manera, Marcelino ha comentado que en cualquier momento el coristanqués tendrá su oportunidad de jugar en el primer equipo. Mientras Juan Carlos Cordero soluciona este problema, avanza en el fichaje de Chavarría.