Es noticia:

Sergi Enrich genera el primer gran problema al Real Zaragoza

Fran Escribá ya tiene decidido que jugará con una plantilla de 3 delanteros centro, donde está incluido su nuevo fichaje proveniente del Real Oviedo, pero le sobran dos que no se quieren mover de La Romareda.

Ahora mismo el Real Zaragoza tiene una plantilla de 5 delanteros centro con el fichaje de Sergi Enrich, lo que ha ocasionado un claro overbooking. Con el ariete menorquín, también llegó el turco Sinan Bakis, el cual tuvo un rendimiento fantástico con el Andorra. La pareja de fichajes se unirá al ya conocido Iván Azón, que seguirá por decisión y respaldo de Fran Escribá.

El trío de atacantes antes mencionados, será con los que el Zaragoza salga esta temporada a hacer historia. Lo que quiere decir que sobran dos arietes, y por supuesto necesitan la salida de ambos para no sobrepasar la masa salarial, y si queda tiempo, hacer otras operaciones. El problema está en que dichos delanteros no se quieren mover, y han estado rechazando todas las ofertas que les llega.

Sergi enrich Zaragoza
Con las llegadas de Sergi Enrich y Sinan Bakis al Zaragoza, quien debe salir para nivelar la masa salarial es Sabin Merino.

Para contar con Sergi Enrich y Sinan Bakis, el Zaragoza debe vender sí o sí a Sabin Merino y Marcos Baselga

Sabin Merino acaba de regresar al club blanquillo procedente del San Luis de México, y Marcos Baselga del CD Calahorra de la Segunda RFEF. Ambos no cuentan para el entrenador valenciano y por lo tanto están en la carpeta de salidas. Al primero le restan 2 años de contrato, y Cordero busca una cesión o en su defecto, una oferta de venta. Con el segundo, los préstamos están descartados.

El principal problema radica en que los dos están mostrando resistencia para salir del Zaragoza, sobre todo con Merino. Hasta 3 propuestas le han llegado al vizcaíno, siendo una internacional, pero el jugador se rehúsa a cooperar. Lo más curioso es que el ariete de 31 años sabe que no será tenido en cuenta por Escribá, si decide quedarse.

El Zaragoza abre las puertas a los equipos que quieren a Merino para poder contar con Sergi Enrich

Si el cuadro maño no quiere tener problemas financieros en su masa salarial, y poder contar con Azón, Bakis y Enrich, debe negociar rápidamente la salida de Merino. La primera oferta llegó desde Polonia, firmada por el Wisła Cracovia, pero el atacante urduliztarra no se quiere ir de España. Luego arribaron las del CD Mirandés y el Amorebieta, pero su propuesta económica no lo satisfago.

El caso de Marcos Baselga si está un tanto más fácil, ya que sus ofertas son de Primera RFEF, una categoría más arriba donde militó en la temporada pasada. Allí, el Cultural Leonesa y el Gimnastic de Tarragona se pelean su fichaje, pero lo más seguro es que el zaragozano termina saliendo por voluntad propia. Así pues, queda pendiente la salida de Sabin Merino.

EGD Zaragoza